Logo Computerhoy.com

El Titanic (II) zarpará en el año 2022 (esta vez con botes salvavidas para todos)

Alicia Ruiz Fernández

Titanic

La réplica del barco transatlántico más famoso de la historia se está construyendo en China, y esta vez contará con botes salvavidas para todas las personas a bordo, así como con otros lujos y novedades. El Titanic II tiene previsto zarpar en el año 2022 por primera vez, y tendrá espacio para 2.400 personas y 900 tripulantes.

La decoración del barco en su interior, así como su distribución, serán también una réplica del Titanic original. El valor de este barco asciende a 440 millones de euros, y su primer viaje será desde Dubai hasta Southhampton, en Reino Unido, aunque esa no será la única ruta que realice. También viajará desde Southampton a Nueva York, la ruta original que tenía el transatlántico antes de su hundimiento.

El Titanic II se diferencia en varias cosas de su predecesor, pero la diferencia más importante y en la que todas las personas hemos reparado es la siguiente: ¿Habrá botes salvavidas para todos?

Qué significa SOS y qué relación tiene con el hundimiento del Titanic

Pues sí, estos viajes serán más seguros para los pasajeros y las pasajeras, ya que contarán con botes salvavidas suficientes para cubrir las plazas de las personas que irán en el barco. Además, el casco del barco estará soldado en vez de remachado,  y con el calentamiento global los icebergs están desapareciendo.

El transatlántico original que se hundió el 15 de abril de 1912 al golpear un iceberg fue construido por Harland y Wolff en Belfast (Irlanda), y aunque esta réplica que tanto se parece a su original estaba prevista que zarpara en el año 2016, hubo disputas sobre los derechos de autor del barco y eso provocó que se paralizara el proyecto en el año 2015.

Es cierto que todavía no han salido a la venta los boletos de viaje para zarpar en el Titanic II, pero ya se sabe que probablemente más de uno piense en comprar solo la ida, y no el viaje de ida y vuelta, por si acaso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.