Logo Computerhoy.com

Así trata Airbnb de prevenir fiestas en las casas: mediante tecnología de monitorización

Andrea Núñez-Torrón Stock

airbnb oficinas

No es la primera medida de la famosa plataforma de alquiler de pisos turísticos para evitar problemas como destrozos, fiestas indeseadas o aglomeraciones en las propiedades de sus anfitriones. Recientemente Airbnb anunciaba un paquete de medidas este 2020 para que las celebraciones no proliferen y también lanzaba la propuesta de rastrear las redes sociales para comprobar que los huéspedes son de fiar. Ahora, su última idea es animar a los anfitriones a comprar dispositivos inteligentes de "prevención de fiestas". 

Los sensores similares a detectores de humo abastecidos por las compañías de hogares inteligentes como Minut, NoiseAaware o Roomonitor son capaces de detectar cambios en el nivel de ruido, la temperatura e incluso la humedad. Sus precios suelen superar los 100 dólares. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente requieren estar enchufados a la toma de corriente y ante cualquier anomalía, envían una alerta. 

La solución pinta débil para paliar este problema que en los últimos tiempos se ha vuelto cada vez más preocupante para la famosa plataforma. El pasado mes de diciembre, la compañía decidió tomar medidas enérgicas contra las fiestas después de que se celebrase una fiesta ilegal  de Halloween en San Francisco en un Airbnb que acabó en un nuevo tiroteo masivo que se cobró la vida de cinco personas.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Las nuevas reglas de la plataforma incluyen la prohibición de fiestas de "invitación abierta" a los alojamientos de Airbnb, así como reglas más estrictas de comportamiento de los huéspedes en torno a los niveles de ruido, estacionamiento no autorizado y fumar.

Las infracciones reiteradas pueden provocar que las cuentas de los invitados se retiren del servicio de forma permanente. Lo que parece dudoso es que implantar dispositivos inteligentes que requieren inversión y el pago de una tarifa de suscripción eviten que las fiestas se salgan de madre o que los huéspedes tengan comportamientos indebidos.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.