Logo Computerhoy.com

Tronex, la linterna de nueva generación con 4900 lúmenes

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Tronex, la linterna de nueva generación
Tronex
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Los móviles han mitigado la necesidad de llevar una linterna. Pero solo son útiles en distancias cortas y durante poco tiempo, pues la baterías se agota enseguida. Tronex se define así mismo como una linterna de nueva generación. No necesita manos, es articulada, y con sus 4.900 lúmenes de brillo, es capaz de iluminar un bosque, tal como se ve en el vídeo.

Las linternas de rescate o deportes extremos tienen que sacrificar potencia por portabilidad, o autonomía. Si la quieres sin manos, las que se colocan en el casco o la frente no suelen ser muy potentes.

Tronex apuesta por un diseño futurista en donde la linterna se coloca en la espalda, mediante una especie de cinturón rectráctil, que se sujeta como si fuese una cartuchera. Dos brazos articulados contienen las potentes linternas LEDs. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Gracias a su diseño redondo, Tronex es fácil de transportar. Tanto los brazos como la cinta que sujeta la linterna son retráctiles, así que se introducen en su interior, y apenas ocupa espacio.

En uso, lo más cómodo es que las dos linternas articuladas se pueden orientar en cualquier dirección, y no necesitan manos. Son muy útiles para salir a correr de noche, hacer montañismo, acampada, o para usarlas con la bici, ya que la propia linterna también tiene un LED azul redondo en la espalda.

Posee cuatro modos de funcionamiento, con diferente potencia lumínica, en función de las necesidades. Desde el modo paseo de mascota, a un modo de largo alcance que ilumina casi de 500 metros.

Esta es la linterna más vendida de Amazon

La linterna de nueva generación Tronex integra una batería de 13.600 mAh que puede usarse como cargador del móvil.

En el modo de uso de bajo consumo aguanta hasta 24 horas encendida. En el modo más potente, 1 hora y 45 minutos. No está nada mal, teniendo en cuenta la increíble potencia lumínica que se ve en el vídeo.

La linterna de nueva genración Tronex ya ha obtenido financiación en KickStarter. Aún puedes comprarla a un precio de 98 dólares. Cuando salga a la venta en tiendas, en octubre, costará 158 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.