Logo Computerhoy.com

Trucos para llenar el coche cuando viajas con BlaBlaCar

Viaje en coche BlaBlaCar

Son muchos los que utilizan la aplicación de BlaBlaCar o una similar a la hora de viajar. Sea porque siempre hacen la misma ruta y quieren aprovechar para sacar un beneficio económico, como modo para permitirse un trayecto vacacional en coche o porque les gusta la compañía cuando están al volante, el caso es que este tipo de aplicaciones llevan más de un lustro en nuestro país y siguen siendo muy utilizadas.

Sin embargo, el que sean demasiado utilizadas también es un problema para muchos usuarios que tienen rutas muy concurridas y no encuentran pasajeros, o para otros que están empezando ahora y carecen de valoraciones, algo que desmotiva a que la gente se una a tu viaje.

Con idea de que puedas sumar pasajeros a tu coche, vamos a darte unos consejos para BlaBlaCar. Pero te adelantamos cuál es el factor que más puede ayudarte: la flexibilidad.

Curiosidades del Air Force One, el avión del presidente de los EE.UU

Curiosidades del Air Force One, el avión del presidente de los EE.UU

El Boeing 747 es uno de los medios de transporte predilectos para el presidente Donald Trump, pero también se une al Marine One, un helicóptero, y a The Beast, la limusina Cadillac para desplazamientos terrestres.

Leer Noticia

Lo primero que debes tomar en cuenta es el precio que vas a poner. Echa un vistazo a lo que hace la competencia, los que realizan el mismo viaje en horas cercanas a la tuya. No seas de los más caros, pero tampoco el más barato de todos. Si quieres pasajeros, sé del rango de los baratos, pero sin excederte.

BlaBlaCar te da la opción de valorar a la gente que se apunte al viaje o aceptarlos automáticamente. Clica en la segunda opción. La gente es impaciente y si tardas en aceptarlos es posible que busquen otro vehículo en el que viajar.

Publica el viaje con dos días de adelanto, no mucho más. Sin dejarlo para última hora, con los dos últimos días te aseguras de que solo se apuntará gente que vaya a viajar de verdad. Si ves que nadie reserva, puedes bajar un poco el precio el último día.

Hay quien mira el número de pasajeros y el coche que tienes. Así que no lo llenes. Si tienes un vehículo normal, aparte del copiloto, ofrece únicamente dos pasajeros detrás. La gente no quiere ir apretada.

Antes de publicar el viaje, hazte una idea sobre cuánto vas a desviarte para recoger o dejar pasajeros. No seas muy limitado, la idea es que ganes algo de dinero, por lo que tendrás que hacer algún esfuerzo.

Por último, trata de que los pasajeros vayan cómodos de espacio, no pongas la música alta, para si te lo piden... En fin, si quieres que te valoren bien el viaje, dales motivos para hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.