Logo Computerhoy.com

Las últimas predicciones de Bill Gates sobre el fin de la pandemia

Enrique Fernández

Bill Gates
Ha pasado más de un año desde que el coronavirus se considera una pandemia, y la mayoría de la población quiere regresar cuanto antes a la normalidad.

Bill Gates se ha convertido en uno de los expertos más escuchados durante la pandemia de coronavirus. Fue uno de los primeros en adelantar la llegada de un virus potencialmente mortal, lo hizo en el año 2015 en una charla TED.

Además, el fundador de Microsoft ha hecho hincapié en numerosas ocasiones en la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, incluso antes de que estuviesen desarrolladas por completo, cuando financió decenas de fábricas para acelerar la investigación y producción.

El tiempo le ha dado la razón en que las vacunas serán la herramienta para poder terminar con la pandemia, y ya desde comienzos de 2021, cuando se empezaron a  inocular las primeras dosis, el magnate se ha aventurado a dar respuesta a la pregunta más importante de todas: ¿cuándo terminará la pandemia y regresará la vida normal? 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En una entrevista concedida al diario polaco Gazeta Wyborcza, el filántropo no se ha mostrado demasiado optimista respecto a la fecha en la que la pandemia llegará a su fin: "Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad", ha desvelado Gates.

Esta predicción puede suponer un jarro de agua fría para muchos de los que suelen escuchar a Bill Gates, ya que los planes de las autoridades sanitarias y los gobiernos occidentales es regresar a la normalidad a lo largo del próximo verano o en otoño, cuando se consiga vacunar al 70% de la población.

El pasado mes de febrero Bill Gates adelantó que los países del primer mundo regresarían a la vida normal en 2021, posiblemente en verano, siempre y cuando se vacunase al 70% de la población, debido a ello estas nuevas declaraciones pueden ser contradictorias.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al hablar de 2022 como fecha de regreso a la normalidad, Gates habla de una normalidad total, incluyendo la posibilidad de viajar a cualquier país del mundo o de no tener que utilizar mascarilla. Y ya en otras entrevistas ha dejado claro que actividades como el turismo internacional no serán seguras hasta que los países del tercer mundo estén vacunados, debido a la posibilidad de que surjan nuevas variantes.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Enrique Fernández.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.