Logo Computerhoy.com

Si vas a hacer la compra hoy, estos son los productos imprescindibles para pasar el fin de semana

Carro compra
Deposit Photos

Es imposible que no conozcas la situación que estamos viviendo en el país en este momento. El problema con el coronavirus no apunta a atenuarse en los próximos días y son muchos los que se quedarán en casa, sea por vivir en una zona especialmente complicada, ser población de riesgo o mera precaución. Pero, si algo debemos tener claro, es que si nos quedamos en casa nos hace falta tener comida para subsistir.

En todo caso, si ha llegado el momento de hacer la compra, lo mejor es que te armes de paciencia y vayas ya con una lista preparada al supermercado. Hace días que el proceso de compra se ha transformado en un pequeño caos ante la cantidad de personas que se acumulan en los supermercados y la falta de solidaridad que sufren muchos.

Pero dejando de lado el tema del papel de baño que se ha agotado en muchos supermercados, te vamos a dar una pequeña lista de alimentos para el fin de semana, y puede que un poco más, que deberías sumar a la posible compra para pasar una cuarentena en casa por el coronavirus.

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

La mayoría de los supermercados usan trucos psicológicos comunes, como eliminar las ventanas para que no notes el paso del tiempo ni recuerdes que tienes que salir. Pero existen también estrategias específicas. Vamos a ver 5 trucos secretos que usan Mercadona y Lidl para que compres más.

Lee la noticia

Comida para pasar el fin de semana, y algún día más

Ante la circunstancia de tener que pasar algunos días en sus domicilios, muchos se han puesto en la peor perspectiva y han optado por acaparar alimentos en exceso. Pero más que una lista sin ningún sentido, lo ideal es buscar una compensación entre los alimentos perecederos y los que no lo son.

Frutas y verduras duran perfectamente unos días y son necesarias en cualquier domicilio. Así que no te dejes llevar por la marea y opta también por estos alimentos. Sobre todo la verdura te puede ser útil como acompañamiento a productos que no sean tan perecederos, para hacer revueltos, purés o sumar a otros alimentos más pesados. 

Al pensar en esta situación, la gran mayoría ha optado por la pasta o el arroz. Y tú deberías hacer lo mismo si vas al supermercado. Pero no te obsesiones con esos productos únicamente o toma otra vía si no quedan. El cuscús o la quinoa son platos muy sencillos de preparar que también alimentan y pueden cubrir las mismas necesidades de tu cuerpo. Además, las legumbres son buenas acompañantes en cualquier fin de semana y se pueden preparar de incontables formas. ¿Una ensalada con lentejas? ¿Un cocido de toda la vida?

Carnes y pescados se puede comprar tanto frescos como congelados. No hace falta que los cojas en los supermercados, carnicerías y pescaderías de barrio siguen teniendo género, y normalmente de mayor calidad. Si se han agotado las chuletas de cerdo en tu supermercado, busca en el pequeño comercio.

Además, los productos de lata son muy duraderos. La falta de sabor que tienen a veces se compensa por la larga duración, por lo que deberías tener siempre alguno en casa por si acaso. Seguramente te saque de un aprieto llegado el momento.

Además, tienes que pensar en los desayunos. Es recomendable que compres leche para tener por las mañanas, junto a café si eres cafetero, o té si es tu opción. Los cereales o la avena suelen aguantar bastante tiempo, pero también puedes optar elegir pan, sea del tipo que sea. Puedes comprar pequeñas barras para congelar y tener cada mañana durante un tiempo sin necesidad de bajar a la calle.

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

Algo más que alimentos

O no solo comida para ti. Si tienes mascota, lo mejor es que compres comida de sobra para que tenga un par de semanas y así puedas olvidarte de ella, que luego no surja la necesidad de bajar al supermercado porque te hayas descuidado de sus necesidades. Del mismo modo, si tienes un gato no estaría de más tener un saco de arena extra.

Los grandes olvidados en las compras para varios días suelen ser los productos de higiene, tanto femenina como los especiales para esta situación atípica que se vive. En Business Insider España mostraron cómo el jabón de manos es tan o más útil que el desinfectante, por lo que deberías tener en tu domicilio suficiente para unos días.

Por último, las farmacias no van a cerrar ante un posible agravamiento de la crisis que vivimos, pero si necesitas alguna medicación concreta en tu día a día, lo mejor es que la compres con antelación para evitar ir en un futuro y, en caso de que se sumen los enfermos, ayudes al no molestar con tu presencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.