Logo Computerhoy.com

ZipStitch, la solución para cerrar heridas en cuestión de segundos

Cerrar heridas es más fácil y sencillo que nunca gracias a ZipStitch, una solución que permite sellar las lesiones en cuestión de segundos y con una calidad quirúrgica.

Desafortunadamente, tal como anticipa la Ley de Murphy, tenemos muchas posibilidades de hacernos una herida en el momento menos oportuno, por ejemplo cuando estamos haciendo una ruta en la naturaleza y no tenemos asistencia sanitaria en kilómetros a la redonda. 

Para estos casos, la compañía ZipLine Medical con sede en Silicon Valley (Estados Unidos), ha creado ZipStitch, un dispositivo que permite que cualquier persona, sin ningún conocimiento de medicina, enfermería ni primeros auxilios, sea capaz de cerrar una herida en cuestión de segundos. Además, tiene la ventaja de que ofrece un sellado fuerte, resistente y con una tecnología de grado hospitalario.

cerrar heridas

Como puedes ver en el vídeo de la portada de esta noticia, cada ZipStitch cuenta con dos bandas adhesivas que se colocan cuidadosamente a cada lado de la herida. Tanto los materiales del dispositivo como el adhesivo de las bandas son hipoalergénicos, por lo que se pueden utilizar con absoluta seguridad. Después, lo único que hay que hacer es tirar de los enganches para ajustar el dispositivo y sellar la lesión.

La tirita está preparada para permanecer durante siete días cerrando la herida con la presión adecuada para favorecer la curación. También protege la lesión de las agresiones externas y evita que se abra con el movimiento.

El rendimiento de ZipStitch ha sido probado incluso en heridas difíciles, demostrando que se trata de un método no invasivo de acción más rápida que los puntos convencionales. Además, tiene la ventaja de que permite curar las heridas con menos cicatrices que los puntos, y además su aplicación no resulta dolorosa. 

En Amazon España también puedes encontrar soluciones para cerrar las heridas sin puntos

Cada uno de los dispositivos viene en un sobre que incluye una gasa para detener el sangrado, una toallita con alcohol para limpiar el área afectada, el ZipStitch para cerrar la laceración y un vendaje para proteger la herida. Cada una de las tiras puede cerrar una lesión de unos 4 cm de largo, y se pueden colocar varias juntas para tratar heridas más grandes.

ZipStictch está a la página web del fabricante a un precio de 29 dólares cada unidad, aunque de momento solo se puede comprar desde Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo