Logo Computerhoy.com

Las 3 grandes novedades del Tesla Model S 2020

Jorge Morillo

Tesla Model S 2020

Todos miramos con cierta desconfianza al Tesla Model S cuando llegó al mercado en junio de 2012, primero a tierras estadounidenses. Hoy en día es prácticamente uno más entre toda la prole de coches eléctricos que han ido naciendo. Por ello se ha tenido que poner al día, aunque lo que no cambia es un motor capaz dotado de unas baterías que aseguran una autonomía de altura, sea cual sea la versión. Además se trata de un vehículo que puede contar con capacidades autónomas gracias al Autopilot, un sistema que permite, bajo la supervisión del conductor, mantener la velocidad, la distancia con el vehículo de delante, el carril y cambiar de él o tomar la salida de una autopista. Y ojo, que de cara al futuro esto promete mejoras. Antes de ellas, ¿qué se puede destacar del Tesla Model S 2020?

1. Aumento de autonomía

Tesla Model S 2020

Recientemente Tesla ha anunciado un aumento de autonomía tanto para el Model S como para el Model X. Las cifras del fabricante apuntan a una mejora del 5,4% si nos referimos a la berlina. La versión afectada por esta mejora es la conocida como Gran Autonomía, que gana algo más de 30 kilómetros para situarse en los 628. Esta cifra es algo superior a la del SUV, que se queda en 564 kilómetros por diversos factores, entre los que destaca sobre todo un mayor peso.

2. Las llantas del Tesla Model S

Tesla Model S 2020

Los coches eléctricos no sólo ganan autonomía gracias a mejoras en su batería o en el software. La aerodinámica es vital en este sentido, y dentro de ella juegan un papel importante las llantas. Por ejemplo, el Tesla Model S 2020 puede incorporar en su versión Gran Autonomía unas de 19 pulgadas con un diseño que es capaz de minimizar la resistencia al avance, lo que a su vez deriva en que la batería permita recorrer algunos kilómetros más.

3. La versión más capaz, al caer

Tesla Model S 2020

No todo está dicho respecto al Tesla Model S. A pesar de ser un vehículo que ofrece diversas opciones en cuanto a potencia y autonomía que a priori son más que suficientes, la firma de Elon Musk va a aportar un plus antes de que finalice 2020. Hablamos del conocido como Tesla Model S Plaid, que según las últimas informaciones contará con tres motores y una batería de más de 100 kilovatios de capacidad.

El objetivo de Tesla con esta versión del Model S es ofrecer una autonomía que ronde las 400 millas, que en nuestra unidad de medida son 640 kilómetros. Y no sólo eso, sino que la cifra de potencia que ofrece hoy en día el Model S más capaz, el Performance, va a quedar a la altura del betún. De los 785 CV que tiene éste aproximadamente gracias al desempeño de sus dos motores se pretende pasar a más de 900. Las voces más optimistas hablando incluso de cifras por encima del millar.

Otra de las posibilidades es que la batería del Tesla Model S Plaid se modernice y adopte un esquema con mayor densidad energética como sucede en el Model 3.

Este artículo fue publicado en Autobild por Jorge Morillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.