Logo Computerhoy.com

Una actualización online del Tesla Model 3 reduce la frenada y obliga a rectificar notas

Tesla Model 3 2018

Tesla está revolucionando la automoción hasta límites inimaginables hace unos años. Una simple actualización online del Tesla Model 3 ha conseguido reducir la distancia de frenado, obteniendo una mejora en el rendimiento que ha obligado a la prestigiosa publicación Consumer Report, a cambiar la nota de su análisis.

Consumer Report le otorgó una puntuación de “No recomendado” al nuevo Tesla Model 3, debido a que en su opinión la distancia de frenado era demasiado grande.

La publicación examinó dos coches diferentes, y calculó que la distancia de frenado a una velocidad de 100 Km/h era de 46,32 metros, un dato que Consumer Report consideraba por debajo de la media en su gama. Por ejemplo, el Ford F-150 frena dos metros antes. Unido a otras limitaciones como un asiento del conductor algo incómodo y fallos en los paneles táctiles, llevaron a esta revista de consumidores a calificar el Tesla Model 3 como “No recomendado”.

 Tesla leyó el análisis y prometió arreglar los fallos. Dicho y hecho. Con una actualización over-the-air del Tesla Model 3, la distancia de frenado se ha reducido a 40.5 metros.

¿Cómo puede una simple actualización de software afectar al frenado de un coche? En los vehículos Tesla casi todo está automatizado o controlado vía software, así que realmente se puede alterar el rendimiento de un vehículo con un simple parche. Ajustando la potencia de frenado cuando el conductor pisa el pedal del freno, Tesla ha conseguido que el Model 3 frene 6 metros antes.

Esta mejora ha servido para que Consumer Report haya decidido cambiar su nota a “recomendado”, ya que la nueva distancia de frenado entra dentro de los parámetros de un “coche compacto de lujo”, y considera que los otros elementos criticados (la comodidad y los paneles táctiles), son aspectos menores.

Jake Fisher, director de la sección de Automoción de Consumer Report, ha reconocido que está impresionado: “En mis 19 años de profesión he analizado más de 1.000 vehículos, y nunca había visto un coche que puede mejorar su frenada con una actualización online".

El propio Elon Musk ha prometido ir más allá. En Twitter asegura que las nuevas versiones de Tesla Model 3 que ya están fabricando han corregido el ruido en carretera y los asientos del conductor, y unos nuevos paneles táctiles mejorados estarán disponibles el próximo mes.

 Ahora su objetivo es aumentar la producción a 5.000 o 6.000 vehículos a la semana, para conseguir que el coche sea rentable. Al actual ritmo de fabricación, Tesla pierde dinero con cada Model 3 que vende.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado