Logo Computerhoy.com

Airspeeder, drones voladores con piloto para disputar carreras estilo Fórmula 1

Airspeeder, drones voladores con piloto para disputar carreras estilo Fórmula 1
Airspeeder

Deportes del motor como la Fórmula 1 o el motociclismo llevan décadas entreteniéndonos. Matt Pearson, CEO de Alauda Racing, cree es el momento de que se echen a un lado para dejar paso a las carreras del siglo XXI: Airspeeder, los drones voladores con piloto.

Un airspeed es una mezcla de coche de Fórmula 1 y dron. Un vehículo volador que no es autónomo, ni se pilota desde el suelo con un mando. Es un dron en el que un piloto toma los mandos desde el interior de la cabina. Si has visto las carreras del pods de Star Wars, o juegos como Wipeout, puedes hacerte una idea de lo que persiguen.

La propuesta de Alauda Racing es tan espectacular como peligrosa y, por ello, posiblemente irrealizable. Carreras de drones pilotados por humanos, al más puro estilo de la Fórmula 1. Puedes verlo en este vídeo:

El airspeeder de Alauda Racing es un dron de alto rendimiento con capacidad para transportar a una persona a una altura de 4 metros y un peso máximo de 100 Kilos. Pesa 250 Kilos y puede alcanzar una velocidad de 200 Km/h.

Está dotado de 4 motores de 24KW con propulsores de 32 pulgadas. Dispone de dos baterías de 500KW con una autonomía de 15 minutos. La idea es que los drones paren en boxes pero no para llenar el depósito de gasolina, sino para cambiar las baterías.

Poseen sensores anticolisión para evitar los contactos. Pero, como hemos comentado, se pilotan en modo manual desde la cabina. El airspeeder destaca por su gran capacidad de aceleración y maniobrabilidad, por eso puede competir en un circuito de carreras. O al menos eso es lo que dicen sus creadores...

Airspeeder
Alauda Racing

Como se puede ver en el vídeo, la versión sin piloto ya está completamente terminada, y es operativa. Esta primavera iban a probar la versión pilotada, pero la crisis sanitaria ha retrasado el evento. Pese a que se trata de una compañía australiana la prueba iba a realizarse muy cerca del cuartel general de Tesla, en California, por lo que se había especulado con la posibilidad de que Tesla estuviese implicada en esta presentación.

Un carrera de drones pilotados en un circuito aéreo parece una actividad bastante peligrosa, por eso es difícil que obtengan los permisos necesarios para convertirse en realidad. Pero hace falta conocer su propuesta, y el primer paso será mostrar un aispeeder pilotado. Si todo va bien, ocurrirá este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.