Logo Computerhoy.com

Apple y Hyundai planean que el Apple Car sea un coche sin conductor, según CNBC

tim cook

Depositphotos

Medios como CNBC dan por hecha la asociación entre Apple y Hyundai para la fabricación del Apple Car y se empiezan a conocer sus planes.

Durante los últimos dos meses se han disparado las noticias sobre los planes que tiene Apple por llegar al sector automovilístico. Si era conocida desde hace bastante tiempo su intención, el que parezca que ya ha formalizado planes con un gran fabricante sirve para pensar que esta no es una ambición demasiado lejana.

Apple quiere entrar al sector, pero construir una cadena de montaje y distribución es una apuesta que requiere de demasiada inversión a nivel estructural, por eso parece haber encontrado en Hyundai una empresa con la que trabajar tras formalizar el gran acuerdo que traerá el que por ahora es conocido como Apple Car, según informa CNBC.

Hace unos días ya se daba por hecha esta colaboración que sería llevada a cabo por la marca Kia Motors, perteneciente a Hyundai, y ahora se empieza a saber qué puede significar esto. Lo primero de todo es que el Apple Car se fabricaría en Georgia, Estados Unidos.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

Cómpralo al mejor precio

Otro aspecto que ha llamado especialmente la atención es que algunas fuentes han informado a CNBC que "los Apple Car no estarán diseñados para tener un conductor". Esto significaría que en un primer momento seguramente se destinarían al transporte y reparto, no estarían enfocados a particulares. Además de ser vehículos de último kilómetro, según 9TO5Mac.

Quién sabe si también en un segundo paso se trabajaría en transformarlos en taxis autónomos, pero es bien conocida la legislación que todavía prohíbe este tipo de vehículos y los problemas y retrasos para implementar una tecnología en la que se basa gran parte de la promoción de Tesla, pero que no llega a ser nunca totalmente autónoma.

En cuanto a fechas de lanzamiento, se está hablando de al menos 3 o 4 años de desarrollo, por lo que podríamos presentarnos en 2025 antes de ver circular los Apple Car, esto serían unos 10 años después de que empezasen a sonar los planes de la empresa.

Quedan muchas dudas por solventarse, como si Apple trabajará con más fabricantes, si su coche formará parte de la línea de Kia Motors o será un comienzo desde cero o las ambiciones que existan por alcanzar el mercado internacional. Seguramente, pronto iremos despejando la dudas, en cuanto Apple y Hyundai lancen un comunicado que transforme en certezas los rumores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.