Logo Computerhoy.com

El Ayuntamiento de Madrid ordena retirar todos los patinetes eléctricos de alquiler

Patinete eléctrico Lime

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso al frente en la polémica sobre la utilización de patinetes eléctricos en la capital. Lo ha hecho de forma decidida ordenando la retirada en un plazo de 72 horas de todos los patinetes de Lime, Wind y otras empresas que operan en la ciudad.

La retirada de la licencia a estos operadores se debe en parte a la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad urbana aprobada por el consistorio, aunque el Ayuntamiento lo achaca a la incapacidad o falta de implicación de las compañías a la hora de hacer cumplir la normativa a sus usuarios.

Según recoge El Diario, el Ayuntamiento afirma que aún pudiéndolo hacer, dichas empresas no indican a sus usuarios dónde deben comenzar y terminar el viaje, algo que permite que aparquen en zonas indebidas o circulen por calles por las que no deben.

Pese a lo sorprendente de este ultimatum, la polémica generada por el creciente número de este tipo de dispositivos viene de largo. Sin ir más lejos en la última semana ha cobrado fuerza la iniciativa bautizada como apartinetes y creada en redes sociales, una lucha particular contra el incivismo de algunos usuarios que invaden las aceras con sus patinetes.

Esta por ver cómo reaccionan los afectados, que por ahora disponen de sólo tres días para acatar la medida. De lo contrario será la Policía Municipal la encargada de retirar dichos patinetes.

Según las declaraciones recogidas por el mismo medio, las empresas responsables echan balones fuera y acusan al consistorio de limitar la competición como una forma de beneficiar a su servicio de bicis BiciMAD.

El Ayuntamiento de Madrid, no obstante, continúa negociando con varias compañías que pretenden lanzar sus servicios en la ciudad. En principio no se oponen al desembarco siempre que pongan las medidas necesarias para acatar la normativa de circulación, algo que según ellos no hacen las que ya operan.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.