Logo Computerhoy.com

El BAC Mono tendrá un motor de hidrógeno

Sergio Ríos

BAC Mono FCEV
El nuevo BAC Mono será más respetuoso con el medio ambiente gracias a un motor de hidrógeno. Así, podrá seguir ofreciendo grandes sensaciones al volante.

El BAC Mono es un coche enfocado exclusivamente al disfrute durante la conducción y su objetivo es seguir siéndolo, pero con otro tipo de mecánica. Los tiempos cambian y el nuevo comunicado de Briggs Automotive Company (BAC) ha dado a entender que este deportivo se volverá más ecológico. ¿Con un motor eléctrico? No, con un sistema de propulsión de hidrógeno.

Según ha comunicado el fabricante británico, han decidido unirse con la compañía Viritech para desarrollar un nuevo tren de tracción de hidrógeno para su deportivo, dando lugar así al BAC Mono FCEV. De esta forma, este peculiar monoplaza seguirá ofreciendo un comportamiento similar, sin necesitar un motor de gasolina tradicional para ello.

De hecho, esa es la razón principal de esta decisión. Tal y como apuntó la compañía en su momento, su nuevo modelo mantendría los “principios de rendimiento y experiencia del conductor sin concesiones” que les caracterizan. Por ello, consideran que esta configuración, combinada con el uso de materiales experimentales más ligeros, logrará un gran resultado.

En este sentido, el propio fundador de la firma, Neill Briggs, ya habló anteriormente: “Los combustibles alternativos, junto con los métodos de fabricación ligeros, reducen considerablemente las emisiones de los coches sin comprometer el compromiso del conductor. Esto es algo que estamos comprometidos a preservar en BAC”.

Por lo tanto, parece que la marca apostará por el hidrógeno para su nueva versión del Mono, en lugar de optar por la propulsión eléctrica que está siendo utilizada por multitud de fabricantes. Al fin y al cabo, es una de las alternativas disponibles en el automovilismo sostenible, aunque aún necesite de un mayor desarrollo.

Si realmente el comportamiento de este propulsor es similar al de un motor de gasolina convencional y el nuevo coche contará con materiales como el Grafeno que le harán más ligero, el resultado del BAC Mono FCEV puede ser de lo más sorprendente. ¿Tenéis ganas de ver cómo se hace realidad?

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.