Skip to main content

Boeing estrena su nuevo coche volador

Coche volador de Boeing

05/02/2019 - 21:30

La era de los coches voladores cada vez está más cerca (aunque no tengamos fecha concreta): el coche volador autónomo de Boeing ya ha echado a volar, solo con un vuelo de prueba, pero suficiente como para marcar un hito para la compañía.

El PAV de la empresa, siglas a las que deberemos acostumbrarnos ya que responden a ‘Passenger Air Vehicle’ o ‘Vehículo Aéreo de Pasajeros’, ha completado un pequeño test en el que ha despegado, se ha mantenido en el aire en suspensión y ha aterrizado por cuenta propia.

Apenas 60 segundos, pero suficientes como para que John Langford, Presidente y CEO de Aurora Flight Sciences ha declarado que “así es como luce una revolución, y es gracias a la autonomía. La autonomía certificable va a hacer que la movilidad urbana aérea, segura, limpia y silenciosa sea posible”.

El coche volador autónomo de Boeing es un modelo que tiene una longitud de 9.140 mm y una anchura de 8.530 mm, utiliza un sistema de propulsión completamente eléctrico y su autonomía por carga le permite recorrer hasta 80,5 kilómetros.

Greg Hyslop, director de tecnología de Boeing, ha explicado lo siguiente: “En un año hemos progresado de un diseño conceptual hasta un prototipo capaz de volar. La pericia e innovación de Boeing han sido críticas en el desarrollo de la aviación como el medio de transporte mundial más seguro y eficiente, y seguiremos liderando con un acercamiento seguro, innovador y responsable hacia las nuevas soluciones de movilidad”.

La compañía también ha diseñado un CAV (‘Cargo Air Vehicle’ o ‘Vehículo Aéreo de Carga) eléctrico, con una capacidad de carga de casi 230 kilos y que ya ha sido probado, pero solo en instalaciones cerradas.

Ver ahora: