Logo Computerhoy.com

¿Cambiar a coche eléctrico? Una app de Mercedes te dice si debes hacerlo

Rebeca Álvarez

El Audi es más grande por fuera y por dentro
Christoph Börries / AUTO BILD

¡Sorpresa! Han desarrollado una app de Mercedes que te dice si puedes conducir un eléctrico (sea.o no de Mercedes) de una manera muy particular. Porque puede que estés pensando en comprarte un coche eléctrico pero las dudas te asaltan: ¿sería útil para mi rutina?

Para ello, la aplicación de Mercedes (que se llama EQ Ready app) -puedes descargártela de manera gratuita en este link- calculará la distancia que recorres cada día en coche -sin importar la marca- a través de tu smartphone, analizando tu comportamiento al volante -velocidad, aceleración, paradas…- y también otras condiciones como la temperatura ambiente en el exterior.

Después, sincronizará todos estos datos con diversos parámetros habituales en los vehículos eléctricos e híbridos y una vez que tenga ya una base de partida, creará tu perfil. Sin embargo, no te dirá si podrías o no llegar a tu destino conduciendo un híbrido o un eléctrico, sino que te recomendará un coche de smart o Mercedes con sistema de propulsión alternativa que podría encajar en tu forma de moverte sin que sufrieras. 

Por supuesto, la app EQ Ready de Mercedes también facilitará información sobre los puestos de carga en rutas que frecuentes, tiempos de carga y su localización… así como la disponibilidad de enchufes; junto a EQ Predict, permitirá además planificar rutas alternativas en función de estos. Hasta la fecha, los resultados cosechados por la aplicación informan de que el 90% de los viajes son inferiores a 50 km, el 96% inferiores a 100 km y en el 99% de los casos las distancias nunca superan los 400 km. 

Por tanto, esta aplicación promete convertirse en una herramienta muy útil para aquellos que todavía no se atrevan a dar el paso y cambiar a la electromovilidad pero que lo tengan en mente. Por nuestra parte, te recomendamos que eches un vistazo a la lista de coches eléctricos de 2020. Quizá ahí también encuentres una fuente de inspiración. 

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.