Logo Computerhoy.com

La cancelación activa de ruido llega a los coches con el Jaguar Land Rover

Jaguar F-PACE
Jaguar Land Rover acaba de presentar una interesante tecnología para sus vehículos que va a llevar la cancelación de ruido activa a la cabina del conductor, para que suframos menos estrés y fatiga al volante en aquellos trayectos largos.

Si pensabas que la cancelación activa de ruido solo estaba relacionado con tus auriculares, ahora ha llegado también a los vehículos, al menos a los de gama alta, para hacer que nuestra conducción sea más placentera liberando estrés por el camino.

A poco que lleves unos cuantos años conduciendo, sabrás que existen cientos de ruidos distintos cuando estamos en nuestro vehículo, y si bien ya nos hemos acostumbrado a ellos, a buen seguro que preferirías poder conducir en silencio, no sólo porque nos va a permitir concentrarnos mucho más en la carretera, sino también porque hará que tengamos menos estrés y nos cansemos menos al volante.

Pues Jaguar Land Rover ha dado con la solución, y acaba de anunciar una tecnología de cancelación de ruido que estará disponible en los Jaguar F-PACE, el Jaguar XF y el Range Rover Velar. Gracias a esto se eliminarán los ruidos no deseados de la carretera y se proporcionará una experiencia más silenciosa y agradable en la conducción.

Cancelación ruido Jaguar
jaguarlandrover

En concreto esta tecnología es capaz de reducir los picos de ruido no deseados en alrededor de 10 dB mientras que los niveles generales descenderían en 3 a 4 dB. Esto ayudaría, según la compañía, a reducir la fatiga del conductor en viajes largos.

No obstante comentan que la fatiga afecta a la capacidad de un conductor para enfrentarse a peligros o eventos inesperados en carretera, y de hecho los conductores cansados registran un aumento promedio del tiempo de reacción del 16,72 % en comparación con los que están completamente en alerta. Esto ayudaría, en principio, a reducir la cantidad de accidentes en este tipo de vehículos.

Estas son todas las tasas de la DGT que tendrás que pagar en 2020

Estas son todas las tasas de la DGT que tendrás que pagar en 2020

Los precios se han mantenido, aunque se reducen algo con respecto a años anteriores. Para que no te pille por sorpresa, a continuación te dejamos una lista con la todas las tasas que ha establecido la Dirección General de Tráfico para este nuevo año.

Lee la noticia

Esta tecnología de cancelación activa de ruido se ampara en la nueva Active Acoustics de Silentium que utiliza sensores en cada rueda para monitorear constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y calcular la onda de sonido de fase opuesta necesaria para eliminar el ruido que escuchan los ocupantes.

La empresa afirma que esta nueva tecnología se combina con la cancelación de ruido del motor en el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar con el sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) P400e para mejorar aún más la sensación de bienestar.

[Vía: jaguarlandrover]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.