Logo Computerhoy.com

Cinco detalles que merecen la pena del Ford Mustang

Sergio Ríos

Foto: Sergio Ríos
El Ford Mustang es un coche emblemático y tiene muchas características que le definen ahora y siempre. Estas son cinco cosas que nos encantan de él.

Si hablamos de coches emblemáticos, el Ford Mustang es uno de los grandes. Se trata de todo un icono del automovilismo estadounidense y ha sabido avanzar para mantener su popularidad durante sus más de 50 años de historia. Ha pasado por muchos cambios, pero sigue siendo el de siempre.

Hoy en día es uno de esos coches que todo el mundo conoce, incluso aquellos que no están interesados en el mundo del motor. Sin embargo, es mucho más que un nombre famoso, así que estas son cinco cosas que nos encantan del Ford Mustang.

Un V8 de los de siempre

Foto: Sergio Ríos
Foto: Sergio Ríos

Si hay algo que define a este tipo de coches, es el clásico motor V8 bajo el capó. En la actualidad, el automovilismo está dominado por las mecánicas híbridas y eléctricas, pero el Mustang se mantiene fiel a la fórmula original con el V8 de 5 litros y 450 CV de la variante GT.

Se trata de un propulsor con una fuerza notable, una buena respuesta y un sonido característico al que muy pocos se pueden resistir. Todos los ingredientes propios de la vieja escuela.

Disponible con cambio manual

Palanca de cambios del Ford Mustang

Es cierto que ahora existen multitud de cajas de cambios automáticas con una respuesta sensacional, pero la magia propia de un buen cambio manual siempre es especial. 

El Mustang está disponible con un cambio automático de 10 velocidades, pero que también pueda equipar un cambio manual de seis velocidades ‘de los de toda la vida’ se agradece si quieres disfrutar por completo al volante. 

Comodidad y deportividad

Interior de un Ford Mustang. Foto: Sergio Ríos
Interior de un Ford Mustang. Foto: Sergio Ríos

Los coches deportivos nos gustan, no lo podemos evitar, pero es cierto que pueden llegar a ser algo incómodos en el día a día. Las suspensiones duras o el comportamiento brusco de determinados modelos pueden no ser muy agradables en algunos momentos, pero en el caso del modelo norteamericano esto no tiene por qué ser así.

Con unos asientos de serie caracterizados por un agarre adecuado y una notable comodidad, además de la posibilidad de aumentar o reducir la dureza de la suspensión y la dirección en función de nuestras preferencias, es posible disfrutar del coche en el día a día sin que por ello deje de lado su carácter deportivo.

Diseño moderno con estilo clásico

Foto: Sergio Ríos
Foto: Sergio Ríos

El paso de los años obliga a los coches a evolucionar y eso crea el riesgo de que pierdan su identidad por el camino. En el caso de modelos con una amplia historia a sus espaldas, este peligro es aún mayor, pero el Mustang combina el aspecto moderno con detalles que definieron al modelo original.

El diseño de las luces traseras o el aspecto del salpicadero son algunos ejemplos de esto. Evidentemente, decir que el modelo de 2021 es igual al de 1965 sería una locura, pero es innegable que aún se mantiene parte de la esencia original.

Relación precio/potencia

Foto: Sergio Ríos
Foto: Sergio Ríos

El Ford Mustang GT se ofrece en España a partir de los 50.471 euros y no debemos olvidar que por esa cifra estaremos adquiriendo un coche con 450 CV, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Sin duda, estas son unas prestaciones sorprendentes por el precio por el que se oferta, lo que le convierte en uno de los coches más baratos en superar los 400 CV. Así que, si estás pensando hacerte con un modelo de estas características, puede que sea una opción que tener en cuenta.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.