Skip to main content

Cómo conseguir la pegatina medioambiental de la DGT desde casa

Pegatinas DGT

Enrique Trillo

06/10/2020 - 19:30

Da igual de qué tipo sea tu vehículo, te llegará a casa. Todo gestionado telemáticamente.

Las pegatinas medioambientales de la DGT están en boca de todo el mundo. Que si no tengo claro cuál de ellas tiene mi coche, que si van a cambiar en breve, que si con esta puedo entrar o no a zonas restringidas al tráfico... Lo que está claro es que es obligatorio llevarla en la parte inferior derecha del parabrisas, así que te contamos a conseguir la pegatina medioambiental de la DGT sin moverte de casa.

Como ya sabrás, estas pegatinas de la DGT tienen su origen en el Plan Aire y con ellas se clasifican los vehículos según sean más o menos respetuosos con el ambiente. 

 

Por el momento hay cuatro tipos diferentes de pegatinas:

  • Etiqueta B: para turismos y comerciales ligeros de gasolina homologados con la norma Euro 3, así como los diésel homologados con norma Euro 4 o Euro 5.
  • Etiqueta C: turismos y comerciales ligeros de gasolina que se rigen por la norma Euro 4, Euro 5 y Euro 6; y los diésel Euro 6.
  • Etiqueta ECO: para coches híbridos (enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 kms y todos los no enchufables. Y también para los coches de gas GNC o GLP.
  • Etiqueta 0: para vehículos 100% eléctricos, de pila de combustible e híbridos enchufables con autonomía superior a 40 km.

Pero, como ya sabrás, ya hay plazo para los cambios que se avecinan en las pegatinas de la DGT.

Independientemente de la pegatina que tenga tu vehículo y de los cambios que puedan surgir en el futuro, a través de Amazon te llega directamente a tu domicilio. Ya sabes que si eres socio de Amazon Prime el envío es gratuito y te llega antes que a los no socios.

Toda la tramitación en vía telemática, así que la puedes comprar sin moverte de casa y recibirla en sólo unos días, sin hacer colas y por lo mismo que te costaría en Correos u otros organismos oficiales donde la puedes conseguir.

Si quieres buscar distintos precios de este u otros productos similares en varias tiendas, puedes echar un vistazo al comparador de precios de Idealo para encontrar las mejores ofertas.

Este artículo fue publicado en Autobild por Enrique Trillo.