Logo Computerhoy.com

Cómo son los taxis en otros países y qué modelos de utilizan

Sergio Ríos

Taxis del mundo
Los taxis son algo imprescindible en cualquier lugar del mundo y, a veces, son un símbolo nacional. Estos son los modelos más utilizados en cada país.

Están allá donde vayas y son de gran ayuda si deseas desplazarte a cualquier lugar y no tienes la posibilidad de conducir tú mismo. Los taxis son esenciales en el día a día y, en muchos lugares, gozan de tal importancia que se han convertido en auténticos símbolos de las ciudades. ¿Quién no asocia a los taxis de Nueva York con los Ford Crown Victoria o los clásicos Checker? ¿Quién no reconoce el diseño de los peculiares taxis londinenses?

No obstante, hay taxis que no son tan conocidos, y por ello, la aseguradora Budget Direct ha creado un recopilatorio de los taxis más representativos de cada país. Por supuesto, esto no quiere decir que no se utilicen más modelos y el uso depende también de las ciudades, pero así podremos hacernos una idea de cómo -o mejor dicho, en qué- se mueven en otras partes del mundo.

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

Norteamérica

En el norte de América vemos una gran variedad de coches. Sí, están los clásicos Ford Crown Victoria estadounidenses -por desgracia, cada vez menos frecuentes-, pero también encontramos modelos tan curiosos como el Rickshaw. En conjunto, son coches que reúnen las condiciones esenciales para el trabajo que deben realizar: un precio bajo, facilidad para ser reparados y fiabilidad suficiente para recorrer una buena cantidad de kilómetros.

Sudamérica

Por otro lado, en los países del sur de América, encontramos principalmente sedanes de pequeño tamaño, así como modelos como el Hyundai Atos o el Daewoo Tico, caracterizados por su altura. Llama especialmente la atención el caso de Venezuela, con el Chery J4, proveniente de una de las marcas chinas con mayor número de exportaciones.

Europa

Como podemos ver, en Europa vemos que predominan los modelos provenientes del propio continente. Marcas como Skoda tienen una gran presencia -en España, por ejemplo, el Octavia ha dominado durante años-, así como en lugares como Londres se mantiene su estilo característico y en Alemania siguen confiando principalmente en Mercedes. Ya no predominan exclusivamente los coches con un bajo precio e incluso empiezan a destacar algunos vehículos de Tesla como el Model S.

Oriente Medio y Asia Central

En esta zona podemos encontrar principalmente modelos asiáticos de marcas como Nissan o Toyota, con un tamaño medio. No obstante, también destacan modelos antiguos pero fiables como el Mercedes-Benz 220 e incluso coches producidos en la Unión Soviética como el GAZ M21 Volga.

Resto de Asia y Oceanía

Por otro lado, en otras partes de Asia y en Oceanía hay una gran presencia de modelos de Toyota. Asimismo, vemos cómo en Azerbaiyán se utiliza el típico modelo londinense, cuya estética es similar al nuevo taxi utilizado en Japón, el cual llega para sustituir al clásico Toyota Crown. También destaca Malasia, donde se utiliza uno de sus coches nacionales -el Proton Saga Iswara- como taxi.

África

Finalmente, en África es probablemente donde más variedad podamos encontrar. Hay minibuses como el Toyota Quantum en el sur, elecciones sorprendentes como el Volkswagen Golf MkII en Nigeria y clásicos como el Mercedes-Benz 300 o el Renault 4 en Marruecos y Madagascar, respectivamente. 

Así son los taxis del mundo, un elemento más que ha ido cambiando y evolucionando con el paso de los años. Pueden ser más grandes o más pequeños, más nuevos o más antiguos, pero siempre te llevarán a tu destino.  

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.