Skip to main content

Crean la primera moto de nieve eléctrica del mundo

Moto de nieve eléctrica

Moonbikes

17/10/2021 - 15:30

Esta es la primera moto de nieve sostenible del mundo, y es mucho más ligera que cualquier otra moto de nieve convencional.

Estamos a dos meses de que llegue el invierno, y una temporada de nieve que seguro que nos va a invitar a pasarnos por alguna pista de nieve que esté en nuestra comunidad autónoma y si quieres ser mucho más comprometido con el medio ambiente, quizás te interese la que es ahora mismo la primera moto de nieve eléctrica del mundo.

Ahora la startup francesa Moonbikes, ha creado una particular moto de nieve combinando lo mejor de una bicicleta eléctrica con una moto de nieve. Se trata de una moto que va a facilitarnos la movilidad en las pistas de nieve, contando con tracción trasera y skiboard delantero en lugar de ruedas.

La moto está impulsada por un motor eléctrico de 3 kW capaz de alcanzar fácilmente los 42 km/h y atravesar nieve hasta 30 cm de profundidad. Se trata de una moto de nieve capaz de subir hasta 30° en pendientes acondicionadas y puede funcionar incluso a temperaturas tan bajas como -25 °C.

Moto de nieve eléctrica

Moonbikes

Además la Moonbikes es mucho más ecológica que otras motos de nieve normales dado que su tren motriz es eléctrico y no libera carbono mientras está en funcionamiento.

Además estamos hablando de una moto ultraligera dado que únicamente pesa 80 kilos, casi la mitad de peso que una moto de nieve convencional.

Tiene una buena autonomía, dado que con una batería puede durar 1,5 horas, mientras que si cuenta con una batería de respaldo podría alcanzar las tres horas de autonomía, más que suficientes para movernos por una pista de nieve con tranquilidad.

Etiquetas:

#Motor

Y además