Skip to main content

CT, el coche eléctrico que se encoge para aparcar en el espacio de una moto

Coche eléctrico que se encoge

CT

25/08/2021 - 20:29

Uno de los problemas más molestos de las grandes ciudades, es el aparcamiento. El coche eléctrico CT lo resuelve de un plumazo... encogiendo de tamaño.

Si no puedes hacer que crezcan los aparcamientos en las grandes ciudades... entonces encoge los coches. Eso es justamente lo que ha hecho una start-up israelí con CT, el coche eléctrico que se encoge.

CT o City Transformer, el Transformador de Ciudades, es un coche eléctrico biplaza que tiene una característica única: puede cambiar de tamaño incluso en movimiento.

Cuando ha encogido, solo tiene un grosor de un metro, así que puede aparcar en un parking de moto o bicicleta. Puedes verlo en este vídeo:

La base del vehículo es una plataforma extensible que puede introducirse de nuevo en el interior a voluntad del conductor, y sin detener la marcha.

En modo plegado mide solo 2,4 x 1 metros. Literalmente caben 4 CTs en una plaza de aparcamiento de un coche convencional. El peso del vehículo es de 450 Kilos, sin contar las baterías.

Pese a su aspecto de ciclomotor, el City Transformer es capaz de correr a 90 Km/h, así que puede circular por entornos de carretera, no solo en entornos urbanos. Y tiene espacio para dos plazas, con dos puertas.

Es un vehículo 100% eléctrico con una batería de 6 o 14KWh, y un motor de 15 KW. Es capaz de recargarse al completo en solo 10 o 15 minutos en estaciones de carga rápida. Si lo enchufas en casa en un enchufe convencional, tarda de 4 o 6 horas. Eso sí, la compañía israelí no ha revelado la autonomía.

CT ya incorpora sensores de 360 grados para detectar objetos y coches cercanos, y en el futuro quieren convertirlo en coche autónomo.

El coche eléctrico que se encoge City Transformer ya se puede reservar en su página web, pagando una reserva de 150 euros. Su coste será de unos 11.000 euros. Pero no lo podrás conducir hasta 2024.

Sin duda puede convertirse en una solución muy práctica en ciudades muy congestionadas, o para tareas como llevar al niño al cole, o ir a trabajar o a clase.

Nuevas soluciones de movilidad en un mundo cambiante, que quiere dejar atrás la contaminación y los problemas de espacio de los coches de combustión.

Buds

Buds

Estos auriculares inalámbricos cuentan con cancelación de ruido para llamadas, una autonomía muy prolongada y un sonido muy equilibrado.

Y además