Logo Computerhoy.com

En esta curiosa bici la rueda trasera también cambia de dirección

Helyx Bike

Si te gustan las bicicletas, quieres sorprenderte y estás dispuesto a probar cosas nuevas, Helyx te va a gustar: se trata de una bici muy curiosa en la que la rueda trasera también cambia de dirección. Si tienes curiosidad por saber más, sigue leyendo porque te vamos a contar cuáles son sus características. 

En las bicicletas convencionales, la rueda delantera es la que permite al usuario determinar la dirección con el manillar. Por el contrario, la rueda trasera permanece fija y el conductor no la puede dirigir a su antojo.

Parte de esto cambia en Helyx Bike. Como puedes ver en las imágenes, la parte delantera funciona exactamente igual, pero la rueda trasera de esta bici también puede girar sobre su eje, por lo que su manejo es diferente al de las bicicletas convencionales. 

Para ofrecer esta funcionalidad, Helyx Bike cuenta con un bastidor principal curvo, una horquilla giratoria y un sillín que se mueve en la misma dirección que la rueda trasera. De este modo, el usuario controla la dirección trasera con las caderas, de forma similar a como se maneja un monociclo.

James Roberts, creador de este curioso vehículo, señala que esta bici no está pensada para ser la más rápida o la más práctica, sino que ha sido desarrollada para disfrutar. "Las bicicletas son increíbles, pero después de un tiempo la emoción inicial puede desaparecer", explica Roberts. "Queríamos recuperar esa emoción. Queríamos un desafío".

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

El diseñador de esta curiosa bicicleta han lanzado una campaña en KickStarter para conseguir financiación para su producto. Si te gustaría poner a prueba tus habilidades a los mandos de una bici, puedes hacerte con tu propia Helyx Bike a cambio de una contribución de 275 libras, unos 322 euros al cambio actual. Si el proyecto consigue salir adelante y todo va según lo previsto, el envío de los pedidos se llevará a cabo en todo el mundo a partir del mes de abril de 2020.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.