Logo Computerhoy.com

Los drones han hecho más seguras las fábricas de Ford

Cuando se habla de los avances tecnológicos que están a punto de revolucionar los puestos de trabajo muchas veces se piensa en negativo, creyendo que la tecnología acabará dejando sin trabajo a muchas personas y sin embargo se ignoran casos como el de las fábricas de la compañía de automóviles Ford donde los drones están haciendo más sencillo y seguro el trabajo de sus empleados. 

Estos drones llevan unas cámaras instaladas que recogen la imagen de las instalaciones desde una gran altura, así los operarios pueden supervisar desde el suelo las tuberías de la cubierta. Antes estos empleados debían subirse a unas plataformas automatizadas y andamios de unos 40 metros de alto para realizar estas tareas de mantenimiento esenciales para conservar en buen estado las naves. 

"Solíamos tener que subir a alturas de hasta 50 metros para realizar las comprobaciones necesarias en el techo y en las áreas de maquinaria. Ahora podemos cubrir la planta entera en un día y sin el riesgo de miembros del equipo trabajando a alturas peligrosas", dijo Pat Manning, gerente de máquinas de la planta.

Estos son los drones con cámara que mejor se venden en Amazon

La medida se ha implantado primero en la planta de Motores de Ford de Dagenham en Reino Unido, donde los operarios han reducido considerablemente el tiempo en realizar esta tarea hasta tardar solamente 12 minutos en lo que antes suponían hasta 12 horas de trabajo. Ahora en un día pueden cubrir toda la instalación sin necesidad de cerrarla para montar los andamios. 

Aunque en su momento las condiciones de seguridad laboral eran las que establecía la ley británica, sin duda este cambio ha mejorado la situación de los empleados que además debido a la facilidad con la que ahora realizan estas inspecciones, pueden hacerlas más a menudo manteniendo en mejor estado las fábricas. 

Los drones de Ford con las cámaras GoPro se están utilizando para la inspección de tuberías, localización de filtraciones de aire y muchas otras tareas, aunque la compañía no descarta encontrar a estos dispostivos otros usos que puedan darles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo