Logo Computerhoy.com

Elon Musk dice que se retrasa el Cybertruck porque ha habido 'un fallo en Matrix'

Luis Guisado

Tesla Cybertruck

Tesla

Elon Musk ha confirmado que el Cybertruck se vuelve a retrasar hasta 2022. Su complicada fabricación tiene parte de la culpa, pero también la crisis mundial.

Elon Musk presentó en 2019 uno de los coches más rompedores del momento, le pese a quien le pese. El Tesla Cybertruck nacía como un peculiar  SUV eléctrico con carrocería de acero inoxidable, cristales blindados (en teoría) y hasta tres motores

Es más: se supone que debía liderar la gran oleada de 'trucks' americanos en su llegada en 2021, aunque el Ford F-150 o el Hummer eléctrico ya le han robado la tostada.

Pero las cosas no han ido como debían en la marca americana y, mientras los Model 3 y Model Y van como un tiro (teniendo en cuenta que son coches eléctricos), lo cierto es que el Cybertruck no termina de arrancar a pesar de que hace unos meses Musk incluso se paseó con un Cybertruck en la gigafactoría en la que será fabricado.

El anuncio del retraso del Cybertruck lo hizo el propio Musk en una videoconferencia interna con sus empleados, según anunció originalmente la web Elecktrek.

Las razones del retraso del Cybertruck

Según esa web, Musk confirmó el retraso del Cybertruck debido a lo desafiante que es el proyecto, especialmente debido al 'exoesqueleto', como dicen ellos, de acero inoxidable, que requiere el desarrollo de un proceso de fabricación completamente nuevo.

Otra razón del retraso se encuentra en los problemas que están teniendo muchos fabricantes (también Tesla) con la crisis de los semiconductores. En este sentido, hace unos meses ya apuntó a esto, aunque refiriéndose al Tesla Roadster:

Para los fans de la marca que ya han hecho su reserva (se habla de que hay un millón) poniendo dinero sin haber visto el coche siquiera, no parece haber problema. En todo caso, todo apunta a que la llegada será en 2022, sin especificar en qué tramo del año.

Tampoco parece agobiar especialmente a Musk, al menos aparentemente, que para quitar hierro al asunto aseguró que será un proyecto especial y que esto es "como un fallo en Matrix. Como si Neo tuviera un coche".

Este artículo fue publicado en Top Gear por Luis Guisado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla