Logo Computerhoy.com

Este curioso coche eléctrico para compartir se pone a prueba en España

El carsharing está triunfando en las ciudades de todo el mundo, y este curioso coche eléctrico quiere hacerse un hueco en el mercado. Se llama ESPRIT (Easily diStributed Personal Rapid Transit) y se ha puesto a prueba en España. 

En la actualidad, en la mayoría de los países el transporte desde los centros urbanos hasta las áreas suburbanas y viceversa no suele ser efectivo. En las horas punta se forman increíbles atascos en las principales vías de acceso, muchas personas no prescinden de su coche particular por la lejanía del transporte público... 

El proyecto ESPRIT nació con el objetivo de dar respuesta a esta problemática y proporcionar a los usuarios un medio de transporte rápido, ligero, compacto y respetuoso con el medio ambiente. Los vehículos tienen dos plazas para adultos y un asiento central más pequeño, alcanzan una velocidad de hasta 65 km/h y tienen una autonomía de 50 km.

Las 7 normas que tienes que cumplir en cualquier carsharing

Además, es posible acoplar este vehículo en grupos de hasta ocho coches para facilitar una redistribución rápida y eficiente, una solución que resuelve los problemas logísticos del coche compartido. Gracias a esto, un solo operador puede remolcar hasta ocho unidades a la vez, por lo que se incrementa la disponibilidad de vehículos y se reducen los costes de operación. 

El vehículo ha sido concebido principalmente con dos usos en mente: por un lado, servir como medio de transporte ecológico en el centro de las ciudades, donde ayudará a ganar espacio de estacionamiento y a reducir la contaminación; por otro lado, como sistema de movilidad personal de último kilómetro para unir las infraestructuras de transporte público suburbanas con los domicilios de los usuarios.

Los desarrolladores de este coche eléctrico, un consorcio de empresas públicas y privadas y universidades de Italia, Reino Unido, Francia y Luxemburgo, consideran que ESPRIT alentará a los ciudadanos a utilizar más el transporte público y el carsharing en lugar de coger su vehículo propio. 

ESPRIT ya se ha demostrado y puesto a prueba en Francia y Reino Unido, y los días 25 y 26 de septiembre ha estado disponible en la Fira de Granvia de l'Hospitalet de Llobregat, donde los asistentes han podido subirse y llevar a cabo pruebas de conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo