Logo Computerhoy.com

Estos deportivos (posiblemente) marcarán tendencia en 2022

Rodrigo García Vita

Chevrolet Corvette Z06 2023.
Desde Ferrari hasta Bugatti, pasando por Chevrolet o Porsche. Estos son los deportivos que marcarán tendencia en 2022. ¡Mucha potencia, estilo y alto rendimiento!

El nuevo año viene pisando fuerte. con muchos caballos, estilo y alto rendimiento. Los coches deportivos de 2022 van a marcar tendencia en los próximos años, y como sabemos que te gustan las bestias del asfalto, vamos a repasar los mejores.

La irrupción de los PHEV (híbridos enchufables) es clara, aunque aún resisten algunos motores de combustión puros. Para gustos, colores; aunque lo que nos gustaría de verdad es tenerlos a todos. Para qué mentir.

Corvette Z06

Chevrolet mantiene firme a uno de sus baluartes: el Corvette, que montará un motor LT6 V8 de 5,5 litros. Un sonido diferente gracias a su cigüeñal plano y piezas (tanto del motor como exteriores) basadas en su especificación GT de competición: el Corvette C8.R.

679 CV y 623 Nm de par máximo con un techo de 9.000 rpm y una estética impecable. Sin duda, uno de los deportivos más esperados y que se empezará a fabricar a mediados de 2022, aunque se prevé que las primera unidades se entreguen a principios de 2023.

Nissan 400Z

Nissan Z.
Nissan Z.

El heredero del Nissan 370Z apareció bajo mucha incertidumbre, pero sabemos que en la primavera de 2022 se comenzará a vender en EE. UU. Su V6 biturbo de 3,0 litros alcanzará más de 400 CV y 474 Nm de par máximo.

¡Y la sorpresa más dulce es que tendrá versión manual! Seis velocidades de la vieja escuela, aunque también podrá portar un sistema de cambio automático. Su diseño recuerda claramente al 350Z y el 370Z, incluso con ciertas líneas traseras similares a los antiguos Datsun 240Z. ¡Una pasada!

Maserati MC20 Cabrio

Maserati MC20 Cabrio en las calles de Modena.
Maserati MC20 Cabrio en las calles de Modena.

Si el Maserati MC20 ya marcó tendencia en 2020 y 2021, su versión convertible va a continuar con la línea de un bólido sencillamente espectacular. Y no solo destaca con una estética genial, sino que porta el primer motor construido por Maserati en más de 20 años: el Nettuno.

Un motor V6 biturbo a 90º de 3,0 litros que produce 630 CV y 730 Nm de par máximo. Y además, incorpora tecnología de inyección traída directamente de la Fórmula 1. Un compendio de soluciones mecánicas y estéticas que harán del MC20 un clásico en el futuro.

Ferrari 296 GTB

Ferrari 296 GTB.
Ferrari 296 GTB.

El nuevo híbrido de Maranello llegará en 2022 con una carrocería que insufla aire fresco en la alineación de deportivos del cavallino. Además, tendrá una potencia combinada de 830 CV, fruto del innovador V6 a 120º y el sistema PHEV de 25 kilómetros de autonomía eléctrica. De hecho, se trata del primer V6 de carretera de Ferrari.

El 296 GTB también es el primer coche híbrido enchufable de tracción trasera de la marca italiana, y la vuelta de las berlinettas a la primera línea. Su sección trasera es curiosamente plana, dominada por un arco envuelto en una luna de vidrio.

Además, solo tendrá una salida de escape, que es una solución sorprendentemente nueva para la marca. Tiene un enfoque muy centrado en la pista, con un interior sobrio pero enormemente moderno, caracterizado por los botones táctiles ya vistos en el Ferrari Roma y los asientos baquet con arneses. ¡Una belleza!

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4, justo delante del Countach original.
Lamborghini Countach LPI 800-4, justo delante del Countach original.

El Lamborghini Countach vuelve por su 50º aniversario con líneas renovadas, pero conservando una clara tendencia por el original en sus formas, destacable sobre todo en el cúmulo de aletas detrás de las ventanillas o la parte trasera del coche.

Este Countach LPI 800-4 debutará en 2022 con la entrega a los afortunados clientes que consiguieron esta edición limitada. Y sí, el LPI está por algo en su nombre: Longitudinale Posteriore Ibrido. El motor V12 producirá junto al sistema eléctrico 800 CV, que llevarán a este sucesor del Countach a hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Sin duda, uno de los mejores coches deportivos de 2022. ¡Las viejas glorias nunca mueren!

Porsche 911 GT3 RS 2022

Porsche 911 G3 RS.
Porsche 911 G3 RS.

Ya en septiembre se vio al nuevo Porsche 911 GT3 RS2022 circulando por el circuito de Nürburgring, y su anuncio está cada vez más cerca. Aún así, no se conoce el aspecto final del coche al 100%.

Amplias salidas de aire del capó, un gran difusor trasero con doble salida de escape y un gran alerón al más puro estilo de las competiciones de especificación GT3. Un kit aerodinámico extremo para un coche con la mira puesta en los circuitos.

Una interpretación radical del Porsche 911, enfocada en el alto rendimiento y que llegará a mediados de 2022 con una potencia que rondará los 500 CV con el cambio automático PDK de siete velocidades de Porsche.

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide.
Bugatti Bolide.

A lo largo de 2021, Bugatti ya enseño su nuevo Bolide. Un coche deportivo enfocado en los circuitos con 1.600 CV, una relación peso potencia de 0,9 kg/CV y capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,17 segundos, gracias al legendario motor W16 de la marca franco-italiana.

Su marca en Nürburgring, según apunta Bugatti, podría ser de 5.23:01 minutos, superando a bestias como el Porsche 919 EVO. De momento habrá que esperar para verlo confirmado y si debuta en alguna competición, aunque claro está, con un intenso BOP (balance de potencia).

Se producirán 40 unidades con un precio de 4 millones de euros, y se empezarán a fabricar en 2022.

Ford Mustang de 7ª generación

Aún no hay noticias de Ford al respecto, pero a lo largo de 2022 se sabe que llegará la nueva generación del Mustang. Y a diferencia de Chevrolet... Ford se lanza a lo híbrido.

Concretamente, se espera una variante V8 híbrida de tracción total, aunque aún no se conoce ni la estética ni más datos sobre su mecánica. Todos sabíamos que llegaría este día, más si cabe después de las buenas cifras del Ford Mustang Mach-e. Toca mirar al futuro.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rodrígo García Vita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.