Logo Computerhoy.com

En el Grupo Volkswagen piensan que el coche de hidrógeno carece de sentido

Enrique León

Las actualizaciones inalámbricas llegan a los Volkswagen ID.3 e ID.4
Según el CEO de Herbet Diess, el coche de hidrógeno no tiene sentido. El máximo responsable de la compañía alemana se ha mostrado muy tajante al respecto.

Según el CEO de Herbet Diess, el coche de hidrógeno no tiene sentido. El máximo responsable de Volkswagen se ha mostrado muy tajante al respecto, hablando de que este tipo de configuración no tiene ningún sentido. Diess habla, según él, con bastante fundamento, pues se respalda en un estudio que aseguraría que esta tecnología es demasiado ineficiente. Hemos recogido las palabras de Herbet Diess.

"Se ha demostrado que el coche de hidrógeno NO es la solución. La electrificación ha encontrado su lugar en el tráfico. Los debates falsos son una pérdida de tiempo. ¡Por favor, escuchad a la ciencia!", decía Herbert Diess en su cuenta de Twitter.

"Si nos aferramos a las tecnologías de combustión y esperamos alimentarlas con combustibles a base de hidrógeno, y estos resultan demasiado costosos y escasos, terminaremos quemando más petróleo y gas", decían también desde Volkswagen.

Volkswagen ha apostado con fuerza por el coche eléctrico desde que se destapara el escándalo de emisiones. El Dieselgate obligó a buscar un nuevo rumbo, siendo el coche eléctrico a lo que se aferró la marca. Herbert Diess compartía un nuevo estudio del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, un trabajo en el que se ponía en tela de juicio que el hidrógeno lograra la neutralidad de emisiones de carbono.

El mismo estudio expone que para producir un coche de hidrógeno es necesario entre dos y 14 veces la cantidad de electricidad que es utilizada para fabricar uno de combustión. Además, también se respaldan en que este tipo de coche necesitan más energía que los eléctricos.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.