Logo Computerhoy.com

La Guardia Civil comparte la fotografía con más infracciones que ha encontrado

Noelia López

- Actualizado:
Vuelta al cole de la Guardia Civil
¿Cuántas infracciones se pueden ver en una fotografía? La Guardia Civil comparte una imagen en sus redes y desata cierta polémica.

Los responsables de redes sociales de la Benemérita lo advierten: "llevar calcetines blancos con zapatos no es punible, aunque tenga delito". De manera que no, esa no es una de las infracciones que aparecen en esta imagen publicada por la Guardia Civil.

El tuit tiene un claro tinte humorístico tras el que se esconde un importante mensaje y es que nunca hay que bajar la guardia y que el respeto a las normas y el sentido común debe estar por encima de todo, aunque no hacerlo no suponga multa (el hashtag#Noesporlamulta es habitual en los mensajes de la Guardia Civil).

La fotografía con más infracciones por centímetro cuadrado

Como si de un Dónde está Wally se tratara, el mensaje que acompaña a la imagen anima a buscar cuántas infracciones aparecen en la imagen (y cuáles son). Te muestro el tuit y, después, hacemos recuento:

 

Vamos a ver cuántas infracciones localizamos:

  1. El conductor está hablando por teléfono
  2. Solo lleva una mano en el manillar
  3. El conductor no lleva casco 
  4. El resto de ocupantes del vehículo sí llevan casco, pero dudamos mucho que esté homologado para su uso en motocicleta, luego como si no lo llevaran
  5. En total, son cinco los ocupantes del vehículo que no está homologado más que para dos

No sabemos a qué velocidad circula, pero seguro que es inferior al límite de la vía, porque con tanto peso...

Las críticas de los tuiteros hacia la Guardia Civil

El tuit publicado por la Guardia Civil ha recibido un buen número de comentarios, pero ninguno positivo. La mayoría critica que se utilice una fotografía tomada en otro país donde las normas de circulación son diferentes a las españolas. 

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.