Skip to main content

Han creado una pintura de coche que brilla en la oscuridad

Mitsubishi Evo brilla en la oscuridad

Rebeca Álvarez

01/09/2020 - 19:32

¿Podrá convertirse en la nueva moda? Esta pintura brilla en la oscuridad y puede ser una curiosa manera de llamar la atención.

Supongo que no es muy normal que te apetezca un Mitsubishi Evo que brilla en la oscuridad… ni el Mitsubishi, ni ningún otro coche. Pero el caso es que a alguien le ha apetecido y los chicos de Dip Your Car han decidido crear una pintura para conseguir ese acabado… Y no, no ha sido fácil. 

Si ya tienes una edad recordarás esas zapatillas de deporte que brillaban cuando entrabas en una habitación a oscuras después de jugar con ellas en la calle, así como otro tipo de objetos con la misma cualidad: pelotas, muñecos, etc. Pero, ¿habías visto esto alguna vez en un coche? 

El primer paso para crear el Mitsubishi Evo que brilla en la oscuridad, como puedes ver en el vídeo bajo estas líneas, fue aplicar una base blanca -de hecho, a plena luz del día su carrocería lucirá de color blanco semibrillante- y después, capa a capa, se fue aplicando la infusión de brillo, creada utilizando dos pigmentos brillantes. Además, después de cada capa se analizó el coche a oscuras para observar dónde la cobertura era más fina. 

Cuatro litros de pintura después, el proyecto estaba listo. Y con las luces apagadas, hay que reconocer que el Mitsubishi Evo X es realmente atemorizante, ya que su parrilla frontal parece estar dispuesta a aspirar todo lo que se encuentre a su paso (el ejemplo, a partir del minuto 9:17). 

Realmente, no nos parece que esto sea una prioridad -como tampoco nos lo parecía el BMW X6 Vantablack- pero no le falta originalidad y estamos seguros de que de noche, será capaz de dar un buen susto a quienes se crucen con él por el camino. En definitiva, que el resultado -siempre y cuando fuésemos lo suficientemente atrevidos- nos gusta…

Además, aunque laborioso, crear este Mitsubishi Evo brillante no ha sido tan caro como puede parecer… En la descripción del vídeo dicen que este kit ‘Kryptobright’ cuesta 737,64 dólares (unos 623 euros al cambio actual) para un coche de tamaño mediano. 

Eso sí, salvo que tengas mucha experiencia, es mejor que dejes que sean los profesionales los que apliquen la pintura… Lo que no sabemos todavía es si sería legal o no circular con algo así por carretera. ¡Tendremos que investigarlo por si nos animamos!

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.