Logo Computerhoy.com

Kia cambia de identidad y muestra un nuevo logo

Rebeca Álvarez

Nuevo Kia Sorento

Kia cambia de logo en 2020 y lo hace de una manera muy peculiar… porque en cierta forma Kia ya nos lo había adelantado a través de su prototipo Imagine, que hizo su debut en el pasado Salón de Ginebra 2019.

Este concept mostraba un SUV eléctrico de inspiración coupé, recubierto por seis capas de pintura plateada y cromada, con un total de 21 pantallas en el salpicadero y que montaba por primera vez una plataforma específica de Kia. 

Pues bien, en palabras del presidente de Kia Motors, Park Han-woo, al medio coreano 'Motorgraph' "el nuevo logo será similar al que mostraba el Imagine, aunque se verá un poco diferente". 

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Es decir, que podemos esperar un logo de Kia mucho más anguloso, que mostrará solo las 3 letras conectadas entre sí, sin ningún marco ovalado a su alrededor; de hecho, el pasado mes de diciembre, la compañía envió una propuesta al Servicio de Información de Propiedad Intelectual y Derecho de Corea del Sur que mostraba algo parecido a esto... 

 

Logo Kia patente

 

Ahora bien, habrá que esperar todavía unos meses para ver cuánto de cierto hay en estas patentes, porque el nuevo logo de la marca coreana no llegará al primer modelo hasta octubre. Además, los rumores apuntan a que podría quedar reservado para los modelos eléctricos e híbridos de la compañía, mientras que los demás mantendrían el emblema actual que ya conocemos. 

¿Será la versión de producción del Kia Imagine ese primer afortunado? Cumple con muchos requisitos para ello: sabemos de primera mano, gracias a Luc Donkerwolke, jefe de diseño de Kia, que está bajo desarrollo, que el modelo de calle se verá muy parecido al concept y que podría ser un eléctrico con una autonomía de 500 km y batería de 800 voltios, capaz de ser recargado de un 20 a un 80% de su capacidad en solo 20 minutos. 

Lo malo es que no hay nada que indique que vaya a estar listo dentro de unos meses... y 2021 suena con más fuerza. ¡Parece que nos esperan sorpresas! 

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.