Logo Computerhoy.com

Kia fabricará también vehículos militares: Kia Mohave

Elena Sanz Bartolomé

Kia fabrica vehículos militares y el próximo estará basado en el Mohave
Kia abrirá una línea de vehículos militares y ya se conocen distintos aspectos sobre la perspectiva que tendrá.

Quizás para algunos se trata de toda una novedad, pero lo cierto es que ya son muchos los años en los que Kia actúa como suministrador de vehículos al ejército coreano: tantos como 140.000 unidades de nueve modelos distintos con más de 100 versiones derivadas. Y Kia acaba de anunciar que está desarrollando vehículos militares basados en el Kia Mohave.

En los planes de futuro de la marca surcoreana hay espacio para el diseño y desarrollo de una nueva plataforma estándar para vehículos militares de próxima generación. El enfoque modular de esta base permitiría dar la bienvenida a otros vehículos derivados como aquellos equipados con diferentes sistemas de armas y los que incorporan tano especificaciones como tecnologías más especializadas. Una fórmula con la que Kia quiere apuntalar su capacidad para formar parte de posibles proyectos militares.

 

Basados en el Kia Mohave

Los planes del fabricante pasan por empezar a dar forma a los prototipos de modelos de tamaño mediano este mismo año para someterse a las pruebas del gobierno de Corea del Sur en 2021. Así las cosas, a partir de 2024 y siempre después de las pruebas de estandarización y producción inicial, Kia podría hacer realidad el despliegue militar que tiene en mente.

Esta es la teoría, pero ¿cómo la llevará a la práctica Kia? El fabricante coreano ha diseñado un informe conceptual para sus nuevos vehículos militares (ATV) que estarán basados en el chasis del Kia Mohave. Trasladado esto a gran escala supondría la sustitución de los vehículos militares estándar de 2,5 y 5 toneladas que están en funcionamiento actualmente y el desarrollo de nuevos modelos a prueba de balas de 5 toneladas.

Kia fabrica vehículos militares y el próximo estará basado en el Mohave

El equipamiento

Kia pretende equiparlos con las últimas tecnologías entre las que estaría incluidos los motores diésel de 7.0 litros de alto par combinados con una serie de sistemas de transmisión automática. Como complemento a este conjunto, los vehículos militares de Kia contarían con ABS, ASR, asistente de estacionamiento trasero, monitor de visión periférica, navegación por satélite y asientos calefactables.

Cabe destacar que el objetivo de Kia es darles un fin militar y también utilizarlos en otros campos diferentes como el sector industrial y el de ocio. Por ello también está explorando las ventajas que tendría al aplicación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tanto para los vehículos como para los generadores de energía de emergencia.

Este artículo fue publicado en Autobild por Elena Sanz Bartolomé.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.