Logo Computerhoy.com

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Kit bicicleta eléctrica

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. En las calles de las ciudades de todo el mundo cada vez vemos más bicicletas eléctricas, ya que se trata de un vehículo con muchas ventajas: son perfectas para evitar los embotellamientos de tráfico, no tienen problemas de aparcamiento y ofrecen autonomía suficiente para desplazamientos de corta distancia.

No obstante, tienen un inconveniente, y es que son más costosas que los modelos convencionales. Si te gustaría tener una pero no te alcanza el presupuesto, tienes otra alternativa: hacerte con el kit Revos, que te permite convertir cualquier bicicleta en eléctrica. 

Revos es un dispositivo desarrollado por la compañía Revoloutionworks que se adapta fácilmente a la mayoría de las bicis convencionales. Destaca por ser ligero y compacto (pesa un máximo de 2,7 kg), y se puede instalar en pocos minutos. 

Este dispositivo es muy sencillo y está formado por tres componentes: unidad de accionamiento, el sensor de asistencia al pedal y la batería. Gracias a esta simplicidad, solo hacen falta un par de herramientas básicas para colocarlo en la bicicleta. 

La unidad de accionamiento se acopla en la parte de la estructura de la bici que va desde el sillín hasta la rueda trasera. La batería suministra energía a la unidad, que acciona un rodillo que gira contra el neumático trasero para ofrecer una asistencia al pedaleo hasta un límite de velocidad de 25 km/h. 

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Por otra parte, el sensor magnético de asistencia al pedal va fijado en la vaina que va del eje de pedalier al eje de la rueda trasera. Este componente hace que el sistema se desconecte cuando el usuario deje de pedalear. 

Este kit para convertir cualquier bicicleta en eléctrica está disponible en dos configuraciones, dependiendo del tamaño de la batería. La versión con batería de 100 Wh ofrece una autonomía de unos 20 km y cuesta 552 euros, mientras que la de 200 Wh tiene una autonomía de unos 40 km y vale 663 euros. Ambas versiones están disponibles a la venta en la web del fabricante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.