Logo Computerhoy.com

Koenigsegg Gemera, el superdeportivo híbrido familiar con cuatro plazas y cuatro motores

Koenigsegg Gemera, el superdeportivo híbrido familiar, con cuatro plazas

El nuevo Koenigsegg Gemera tenía que haberse presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, también cancelado por el coronavirus. Sin duda hubiese sido una de las estrellas del show porque es bastante inusual, tal como nos tiene acostumbrados la marca escandinava. Se trata de un superdeportivo híbrido con cuatro motores y cuatro plazas, una rareza que Koenigsegg no duda en publicitar como un superdeportivo para disfrutar en familia, o con los amigos.

Los deportivos, y aún más los superdeportivos o hypercars suelen ser modelos de una o dos plazas, pensados para disfrutar en solitario o como mucho con un acompañante. Pero el nuevo Koenigsegg Gemera se desmarca, primero, con su condición de GT híbrido con cuatro motores, y segundo, por los cuatro asientos a los que se accede a través de las espectaculares puertas con apertura de tijera.

Que sea un coche en el que pueda viajar toda la familia no quiere decir que no sea potente. Se trata de una auténtica bestia con una potencia de 1.700 CV. Aquí puedes ver la galeria que ha preparado Auto Bild:

Quizá te ha sorprendido el dato de los cuatro motores. Es cierto, pero lógicamente no son motores convencionales. Consta de un motor de combustión de 2.0 litros biturbo ayudado por tres motores eléctricos situados en las ruedas. Dos en las traseras, y uno en las delanteras. En total, 1.700 caballos de potencia y 3.500 Nm de par, ¡casi nada!

Los motores eléctricos aporta más de la mitad de esos caballos. 900 CV en total, divididos entre los 500 CV de los motores traseros y los 400 CV del delantero. El peso total es del 1850 Kg.

¿Y qué velocidad puede alcanzar el Koenigsegg Gemera con esta configuración? Pues aún no se ha revelado oficialmente, pero superará de largo los 400 Km/h. De hecho ya ha batido un récord: acelera de 0 a 400 Km/h en solo 1,9 segundos. ¡Increíble!

Koenigsegg Gemera, el superdeportivo híbrido familiar, con cuatro plazas

Este GT híbrido de 4 plazas, pese a ser un superdeportivo no requiere sentarse encogidos. Koenigsegg asegura que caben 4 personas de 2 metros de altura. Por algo el vehículo mide casi 5 metros de largo, y 1,3 metros de alto.

El último dato relevante es que, pese a estos números, sus motores eléctricos son capaces de mover el coche durante 50 Kilómetros sin arrancar el motor de conbustión.

Nos quedamos con las ganas de saber su precio, que aún no se ha desvelado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.