Logo Computerhoy.com

Los mejores y peores coches para ligar

Los 6 mejores coches para ligar

Getty Images

¿Puede un coche ayudarte a ligar? Pues parece que sí...  Pero también hay algunos que espantarán a tus posibles citas...

No nos engañemos: mucha gente compra coches para algo más que para ir de un sitio a otro. Muchos de ellos son algo más que un vehículo de transporte: marcan una posición social, o un modo de vida.

Muchas personas adquieren cierta marca o modelo para reforzar su autoestima, o incluso, directamente, para ligar más. ¿Se pueden tener más citas con cierto modelo de coche?

Según la compañía de seguros británica Money, así es. Y ojo, porque también se pierde atractivo si conduces ciertos vehículos. Mejor que no tengas un Seat o un Subaru... 

Tal como nos cuenta nuestro compañero Iván Fombella de Auto Bild, lo que hizo Money fue crear cientos de perfiles falsos en webs como Tinder y similares, y en distintas ciudades del mundo.

Crearon perfiles con las mismas personas, en donde lo único que cambiaba era el coche con el que posaban en la foto. Utilizaron 70 modelos diferentes de 30 marcas.

Y los resultados son bastante sorprendentes. Ciertos modelos de coches aumentaban los match tanto en los hombres como en las mujeres, y otros los reducía.

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Este dispositivo sustituye la vieja radio en un coche antiguo y ofrece Android Auto o Apple CarPlay con los asistentes de voz de Google y Siri, apps de Google, YouTube, Spotify y mucho más.

Ver Oferta en Amazon

El efecto es mucho más pronunciado en los perfiles de hombres, lo que parece indicar que a las mujeres (y a los gais) les influye más que su pareja tenga un buen coche, que a los que se sienten atraídos por las mujeres.

Aquí podemos ver los mejores y peores coches para ligar en los perfiles de hombres:

Mejores coches para ligar

Money

Vemos como posar con un coche Tesla aumentan el atractivo (los match en Tinder) nada menos que un 110%. También un Aston Martin, y un Porsche.

Por desgracia si tienes un Seat o un MG, tus posibilidades de ligar se reducen a la mitad...

Si hablamos de modelos concretos:

  • Tesla Model S (+113%)
  • Tesla Model 3 (+106%).
  • Aston Martin DB9 (+99%, aunque deberá ser de segunda mano, pues dejó de producirse en 2016).
  • Porsche Cayman (+77%).
  • Porsche Boxster (+69%)
  • Land Rover Range Rover Evoque (+57%, y el único SUV).

En el caso de los perfiles de mujeres, no influye tanto si posan o no con un coche:

Mejores y peores coches para ligar

Money

Las chicas que posan con un Tesla o un Aston Martinmejoran sus emparejamientos alrededor del 10%. En cambio, si tienen un SEAT o un MG, cae un 5%.

Así que ya sabes, según el coche que tengas quizá te convenga (o no), ponerlo en tus perfiles de redes sociales...

Puedes consultar el estudio completo en la web de Money.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes