Logo Computerhoy.com

Así es la moto eléctrica de BMW que acelerará de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

BMW E-Power Roadster Concept

BMW ha presentado la BMW E-Power Roadster Concept, su nuevo prototipo de moto eléctrica que destaca por acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Te contamos cuáles son sus características. 

El nuevo prototipo de moto eléctrica de BMW es el resultado de dos años de trabajo y se trata de un modelo que está a medio camino entre el prototipo BMW Vision DC Roadster que la compañía presentó hace unos meses y el modelo que finalmente llegará a producción en un futuro cercano.

En lo que a diseño se refiere, la parte delantera es como la de la S 1000 R, mientras que la parte trasera la toma de la R 1200 RS, con un cuadro hecho a medida. El prototipo actual pesa 290 kg, aunque la marca indica que podría reducir alrededor de 30 kg con facilidad. 

La BMW E-Power Roadster Concept ha tomado prestados algunos componentes de la división de automóviles del fabricante. En concreto, el motor es de un Serie 7, mientras que la batería es del híbrido enchufable Serie 2. 

En lo que a potencia se refiere, este prototipo de moto eléctrica de BMW tiene 134 CV con 200 Nm de par. Gracias a esto, a pesar de su elevado peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, 0,2 segundos más lento que la BMW S 1000 RR.

El mayor problema que presentan las motocicletas eléctricas es la carga de la batería, y la compañía está trabajando para resolverlo. Lo que sucede es que la velocidad de carga se ralentiza cuando la batería supera los 40 ° C, y para solucionar esto BMW está trabajando en un sistema de refrigeración mejorado. El objetivo de la compañía es conseguir que con 30 minutos de carga se obtenga autonomía suficiente para unos 180 km.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Por el momento esto es todo lo que sabemos de la BMW E-Power Roadster Concept. Se desconoce cuándo llegará al mercado la moto eléctrica de BMW (más allá del scooter eléctrico BMW C Evolution), pero todo apunta a que no tardará demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.