Logo Computerhoy.com

Esta es la moto eléctrica más cara (y más loca) del mercado

Raul Salinas

Curtiss Hades

Bueno, realmente, la moto eléctrica más cara es la Arc Vector, con un precio de 100.000 euros, pero te aseguro que la Curtiss Hades no se queda corta, con un precio que puede superar los 70.000 euros. Aunque lo que de verdad llama la atención de esta moto es su diseño, su estilo: sin duda, las motos eléctricas permiten crear auténticas locuras con ruedas y este es el mejor ejemplo.

La Curtiss Hades parece un prototipo irrealizable con forma de revolver, pero ojo porque esta moto podría llegar tal cual al mercado, convirtiéndose por derecho propio en una de las motos más peculiares y llamativas. Sus creadores afirman que es la moto más minimalista del mercado y viendo sus líneas, no cabe duda de ello.

Todo en esta moto es tremendamente raro y exclusivo. En la parte central destaca una especie de bala o de supositorio que guarda en su interior un paquete de baterías de 16,8 kWh de capacidad: gracias a su revolucionario diseño, desde Curtiss afirman que se logra una mejor refrigeración de las baterías.

Estas baterías alimentan a un motor eléctrico de 162 kW, o lo que es lo mismo: 217 CV. Con esta cifra de potencia, junto a los 200 Nm de par, lo que está claro es que la Curtiss Hades, además de una moto peculiar en sus formas, es una bestia prestaciones. Habrá que ver cuál es su comportamiento dinámico, ya que es una moto de dimensiones compactas y muy estrecha, con un sillín muy minimalista y con demasiada potencia y par: ¿se conducirá bien?

Curtiss Hades

Yo tengo mis dudas, pero lo que está claro es que quien se compre una moto así, no querrá tener la mejor moto a nivel de comportamiento dinámico, sino que quería tener una moto única e innovadora. Una moto eléctrica minimalista con un diseño futurista con la que a buen seguro, su propietario será siempre el centro de atención. 

Se espera que la Curtiss Hades se ponga a la venta en el año 2020, junto a su hermana, la Curtiss Zeus, y la verdad es que su precio asusta bastante. Costará 66.744 euros, pero es de esperar que ese precio pueda subir todavía más tras el proceso de personalización. Sin duda, una de las motos más raras y caras que hemos visto últimamente. ¿Te la comprarías?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.