Logo Computerhoy.com

Multados con 500 euros en el examen de conducir: llevaban cámaras

Noelia López

Banda copiaba examenes
En el último mes, la Guardia Civil ha detenido en Navarra a 10 personas que utilizaban medios tecnológicos para tratar de copiar en el examen de conducir

En el último mes, la Guardia Civil de Navarra ha descubierto a más de 10 personas que trataban de hacer trampas para aprobar el teórico. Todos han sido pillados con cámaras ocultas en el examen de conducir; algo que con la nueva Ley de Tráfico será duramente sancionado.

Los agentes iniciaron la investigación a petición de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra. A lo largo de un mes, comprobaron cómo varias personas utilizaban medios tecnológicos no permitidos para realizar el examen.

Según publica la agencia de noticias Europa Press, los aspirantes a conductores descubiertos utilizaban aparatos emisores de imágenes y receptores de audio

Autoescuelas, examen de conducir, comprar coche… Así han cambiado por el coronavirus

Según ha descubierto la Guardia Civil, llevaban una cámara escondida a la altura del pecho o en el interior de una mascarilla que era prácticamente imperceptible a simple vista. Esta cámara permitía a una tercera persona que se encontraba fuera de las instalaciones ver las preguntas y respuestas del cuestionario, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

También han detectado algún caso en el que se ha cometido delito de suplantación de identidad, es decir, una persona distinta del aspirante se presenta a la prueba en su lugar.

Con la nueva Ley de Tráfico, multa de 500 euros

A día de hoy, aquellos aspirantes que son descubiertos tratando de copiar en el examen son inmediatamente expulsados de la sala y su examen queda invalidado.

Cuando el próximo 21 de marzo entren en vigor todos los cambios de la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial aquellos que intenten copiar en el examen de conducir se enfrentarán a una sanción de 500 euros.

Además, la nueva norma contempla que no podrán volver a presentarse a examen en un plazo de seis meses los aspirantes que sean descubiertos tratando de superar la prueba por medios no legales.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.