Logo Computerhoy.com

No habrá nuevas generaciones de estos modelos de Audi

Aarón Pérez

audi q2

El CEO de Audi ha confirmado que no habrá nueva generación para el Audi A1 y el Q2. Ambos modelos no experimentarán ningún salto generacional más.

La actual gama de modelos de Audi está repleta de opciones diferentes. Desde pequeños utilitarios hasta grandes berlinas, pasando por familiares, deportivos, coupés, coches eléctricos y una completa gama SUV con varias posibilidades. Sin embargo, ya hay dos coches que no seguirán en el futuro. Y es que el CEO de Audi ha confirmado que no habrá nueva generación para el Audi A1 y el Q2.

Markus Duesmann es el máximo responsable de la casa de los cuatro aros y ha confirmado recientemente en una entrevista que tanto el Audi A1 como el Audi Q2 no recibirán nuevas generaciones. Esta decisión se basa en los planes de la compañía alemana de centrarse únicamente en los segmentos más grandes y premium.

No habrá nueva generación del Audi A1 y Q2, lo confirma el CEO de Audi

Esto significa que, una vez ambos modelos finalicen sus actuales ciclos de vida, los coches de acceso a gama de la marca germana serán el Audi A3 y el Audi Q3. Es importante señalar que esta decisión acabará con la presencia de Audi en el segmento B, tanto de utilitarios como de vehículos SUV.

La exclusiva la concedió el CEO de Audi durante una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, donde dijo: “Hemos decidido no construir más el A1, y tampoco habrá un modelo sucesor del Q2. También hemos realineado a Audi como una marca premium. Limitaremos nuestra gama de modelos en la parte inferior y la ampliaremos en la parte superior”.

La decisión de no continuar con el desarrollo de una nueva generación para los Audi A1 y Q2 permite a la marca redirigir los fondos al desarrollo de vehículos eléctricos y modelos más grandes con mayores márgenes de beneficio, como el próximo Audi Q6 e-tron.

Pero Audi no es la única marca que ha tomado esta drástica decisión en lo que respecta a su cartera de productos, ya que está en línea con los productos que ofrecen sus principales rivales, BMW y Mercedes. Ambas marcas no tienen ofertas por debajo del segmento de los compactos.

Además, esta estrategia ayudará a Audi a distanciarse más de Volkswagen y a acercarse a marcas más exclusivas como Porsche y Bentley dentro del mismo grupo automotriz en términos de líneas de modelos de alta gama.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.