Skip to main content

El nuevo carné de conducir todavía no ha entrado en vigor

11/07/2019 - 09:08

Aunque se suponía que el día 1 de julio entraría en vigor el nuevo carné de conducir, la verdad es que todavía no se ha hecho efectivo y se continúa con la legislación de los últimos años. ¿El motivo? El mismo que ha paralizado tantas leyes y avances en los últimos años.

El nuevo carné de conducir iba a variar el proceso para conseguirlo, ya que desde julio empezaría a funcionar la nueva legislación que se aprobó las pasadas Navidades y pondría unos requisitos más rigurosos para la obtención del mismo tras una serie de deficiencias que se habían detectado.

Pero todo ha quedado paralizado tras la última convocatoria de elecciones generales que bloqueó cualquier avance y ha detenido su implantación hasta que se forme nuevo gobierno y reactiven del todo algunas de las instituciones.

Las multas de tráfico que quitan más puntos del carnet de conducir

Cuando comience a funcionar el sistema, el nuevo carné de conducir se obtendrá tras unas pruebas más complicadas y la obligatoriedad de asistir a al menos ocho horas de formación presencial sobre seguridad vial. 

Además, durante el examen se implementarán otra clase de pruebas más allá del test habitual para simular situaciones prácticas que bloqueen el mecánico aprendizaje de tests. Otra de las pruebas que se estaba valorando es el seguimiento de las indicaciones del GPS durante el examen práctico.

Las autoescuelas se mostraron satisfechas con estos cambios y se mantienen a la espera de que se apruebe el Real Decreto que saque adelante el proyecto. Aunque se augura que no será un gran cambio, sino unas pequeñas mejoras, seguramente será positivo que los alumnos entiendan los conceptos en vez de solamente memorizar tests que en ocasiones no conllevan la comprensión de las situaciones que pueden encontrar en carretera.

Tags:

#actualizado

Ver ahora: