Logo Computerhoy.com

El nuevo Nissan Qashqai será el primer eléctrico de la marca que no necesitará ser enchufado

Qashqai

Nissan tiene dos modelos que marcan el camino de los vehículos eléctricos de cara al futuro. Uno de ellos ya es una realidad, como el Nissan Leaf, y el otro es una apuesta de la que ya se empiezan a conocer los primeros detalles, el Nissan Qashqai de tercera generación.

Nissan Qashqai será el vehículo eléctrico que se pondrá a la venta en 2021 y a día de hoy tiene un sistema híbrido que se vende copiosamente en Japón. Este SUV estará monitorizado con el Nissan Intelligent Mobility y se espera que integre todos esos aspectos que a día de hoy son casi una apuesta.

El sistema e-Power de nueva generación tendrá dos motores eléctricos con tracción integral. Se adelanta una potencia de 340 CV y la batería será de 1,5 kWh. Pero llegará con la curiosidad de ser un vehículo eléctrico que cuente también con un motor de gasolina.

Según Nissan, existen varios motivos por los que integrará también un motor de gasolina. Consideran que de este modo no hará falta que tenga un enchufe de recarga, sino que un sistema impulsará el otro y se podrá reducir el nivel de contaminación sin que tener un coche similar sea un problema para el conductor.

De este modo no importarán los puntos de carga que existan en el entorno del conductor ni las ciudades, la carga vendrá dada por la energía que genere el motor de gasolina al moverse o frenar. Esto logrará unos baremos de contaminación muy reducidos en comparación con los vehículos híbridos.

Este será uno de los primeros pasos para que los eléctricos con batería extendida se asienten en nuestro país y todo el continente. Además, también es la fórmula que ha buscado Nissan para solventar las limitaciones de hoy día con los coches eléctricos y los importantes problemas que existen para cargarlos en la calle.

En cuanto se conozcan más detalles sobre el Nissan Qashqai os los comunicaremos, pero parece que puede abrir una nueva vía en todo este proceso hacia la expansión masiva del coche eléctrico. Si quieres conocer más sobre este modelo, echa un vistazo a su ficha completa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.