Logo Computerhoy.com

Este patinete eléctrico todoterreno tiene tres ruedas para circular en cualquier superficie

Patinete todoterreno

Si buscas un patinete eléctrico todoterreno, no pierdas de vista el YX One: se trata de un vehículo de tres ruedas especialmente diseñado para circular en todo tipo de superficies. Te mostramos cuáles son sus características. 

Cada vez son más los usuarios que se decantan por la movilidad eléctrica para desplazarse en las ciudades. Los patinetes eléctricos son uno de los vehículos que más está triunfando en entornos urbanos, ya que permiten cubrir distancias cortas con rapidez y comodidad, sin los inconvenientes de tráfico congestionado y aparcamiento que tienen los coches convencionales. 

No obstante, no todo son ventajas. La mayoría de los patinetes eléctricos son cómodos cuando el asfalto está en buenas condiciones, pero no sucede lo mismo si el terreno es más accidentado: ni el diseño de buena parte de los modelos ni las llantas están preparados conducir con seguridad en superficies demasiado irregulares. 

El YX One resuelve este problema. Como puedes observar en el vídeo sobre estas líneas, está equipado con tres ruedas para ofrecer mayor estabilidad. Las dos ruedas delanteras son más pequeñas y la trasera es más grande, con unas dimensiones de 13 pulgadas. Gracias a esto, el vehículo tiene una mayor superficie de apoyo para rodar en cualquier terreno y sortear los obstáculos sin problema. 

El usuario puede determinar la dirección del YX One utilizando el peso del cuerpo y la palanca de control, donde se encuentra el acelerador y el freno hidráulico de la rueda trasera. 

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Este curioso patinete todoterreno está equipado con un motor que alcanza un máximo de 1.500 vatios que ofrece una velocidad de hasta 40 km/h. Cuenta con una batería de 624 Wh que proporciona una autonomía de hasta 60 km. Por lo tanto, es mucho más rápido y autónomo que los modelos convencionales. Como contrapartida, en la báscula marca 22 kg, por lo que es más pesado que otras alternativas. 

Los desarrolladores del YX One han lanzado una campaña en Indiegogo para conseguir financiación para este curioso vehículo eléctrico. Se puede adquirir por un precio de 992 euros y los envíos empiezan a partir de agosto del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.