Logo Computerhoy.com

El plan de Fiat para lograr un espacio propio con sus coches eléctricos

Rebeca Álvarez

Fiat 500 3+1 2021

¿Habrá comenzado una nueva era? Desde Fiat están creando un plan para hacerse un importante hueco en el sector.

Fiat tiene un plan y en ese plan, los protagonistas son los coches eléctricos. Sí, la compañía italiana acaba de renovar su icono, el Fiat 500, convirtiéndole en un modelo 100% eléctricos… aunque no te preocupes, todavía podrás comprarle con motor de gasolina durante unos años más, el conocido como Fiat 500 Classic

Pero, ¿acaso se va a limitar al Fiat 500 y nada más? ¿Nadie se acuerda del prototipo Centoventi? ¿Veremos un Panda eléctrico o un nuevo Punto eléctrico? Olivier François, presidente de Fiat, ha hablado al respecto. “El Centoventi no está muerto. Todavía es un proyecto en curso”. 

Por supuesto, la plataforma del Fiat 500 admitirá otros vehículos del Grupo Fiat, pero de momento parece que todo se centrará en el pequeño ‘cinquecento’ eléctrico, que se venderá desde 19.700 euros… un precio bastante razonable que a los italianos les costará rebajar.

Fiat Centoventi concept
Fiat Centoventi concept

Por eso, pensar en la idea de lanzar un Panda híbrido enchufable, por ejemplo, no sería tan rentable… “Nos encantaría un Abarth”, admite François, “pero el 500 eléctrico normal es muy divertido de conducir”.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Fiat 500 eléctrico: pequeño con grandes esperanzas

Respecto al 500, Olivier dice que está satisfecho con el nivel de pedidos anticipados, que además no provienen de clientes habituales de Fiat. “Queremos convencer a tantos clientes como sea posible de que se vuelvan eléctricos. La idea es convertir a los clientes tradicionales del 500 en clientes de vehículos eléctricos. Tarde o temprano, los clientes urbanos necesitarán un vehículo eléctrico”, añade. 

No somos arrogantes. No estamos diciendo que el coche sea tan asombroso que tendrán que comprarlo, pero es lo suficientemente encantador como para querer comprobarlo. Pero por ahora, solo el 14% de los pedidos provienen de personas que ya poseen el 500”, apunta.

Fiat 500 eléctrico

Además, François reconoce que el diseño familiar y retro de Fiat puede acceder a un mercado que no está impresionado por los interiores ultra-futuristas de la talla de Honda e incluso de Tesla. “Algunos vehículos eléctricos dan miedo a los clientes súper tradicionales”, reconoce el presidente de Fiat. “Sacan [a los clientes] de su zona de confort. Por eso, por ejemplo, nuestro modo predeterminado es la conducción con dos pedales”. 

Desde luego, parece que Fiat es ambicioso con sus coches eléctricos… pero, ¿tanto como para convertirse en una marca 100% eléctrica? El tiempo será testigo. 

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.