Skip to main content

Se pone a arreglar el jardín durante el confinamiento y encuentra un coche enterrado de hace 60 años

Ford Popular

Wikimedia

05/05/2020 - 17:37

Durante el confinamiento, hay que ocupar el tiempo en casa. Mucha se gente se dedica a ver series de televisión, a hacer manualidades, jugar a videojuegos, limpiar la casa... A John Brayshaw se le ocurrió ponerse a arreglar el jardín de su casa de Heckmondwike, en el Reino Unido. Y encontró un tesoro motorizado de hace 60 años.

Según nos cuenta Noelia López en Auto Bild, John Brayshaw había comprado la casa solo seis meses antes, así que aún no se había puesto a trabajar en el jardín. Aprovechando los días libres del confinamiento comenzó a quitar las malas hierbas, y al cavar unos centímetros de profundidad, encontró un objeto metálico oxidado.

Se han dado casos de gente que ha encontrado en el jardin la vajilla de plata enterrada de sus antepasados, una pistola, o una caja fuerte con dinero. Pero lo que no es tan habitual es encontrar... un coche de hace 60 años enterrado bajo tierra:

Se trata de un Ford Popular de 1953, conocido cariñosamente con el nombre de Ford Pop, uno de los vehículos más populares en el Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial.

El Ford Popular se puso a la venta entre 1953 y 1962. De fabricación británica, era el Ford más barato de la época, así que se convirtió en el más vendido tras la Segunda Guerra Mundial, en donde la economía de las familias estaba bajo mínimos. Curiosamente los primeros modelos de Ford Escort y Ford Fiesta están basados en su diseño.

El Ford Popular que John Brayshaw ha encontrado enterrado en su jardín es el modelo de 1953. Está completo, incluso con la matrícula y el motor, pero no tiene ruedas. Por desgracia está completamente oxidado, con el metal corroído, así que es irrecuperable.

Ahora se ha propuesto descubrir por qué alguien decidió enterrar el coche en el jardín, algo que es muy poco habitual. El hecho de que le falten las ruedas sugiere que estuvo un tiempo abandonado, y quizá resultaba muy caro moverlo para llevarlo al desguace, así que decidieron enterrarlo.