Logo Computerhoy.com

Primeros detalles del diseño del Volvo XC40 100% eléctrico

Volvo XC40

Hace unos días, Volvo anunció que el próximo 16 de octubre presentará el Volvo XC40 (2020), el primer coche 100% eléctrico de la marca. Ahora, la corporación ha compartido los primeros detalles del diseño de este vehículo eléctrico, que basa su línea en el diseño escandinavo. 

En el anuncio inicial, Volvo adelantó algunos detalles relacionados con la construcción y el motor del Volvo XC40 100% eléctrico. La marca explicó que el vehículo incorpora un chasis rediseñado para garantizar la integridad de la batería, que se encuentra en el suelo del coche.

Además, también apuntó que desde el punto de vista tecnológico estará equipado con el sistema Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), compuesto por diversas cámaras, radares y sensores que se centralizan en un sistema de asistencia a la conducción. 

En su nuevo informe, la corporación se ha centrado en hablar del diseño, tanto del exterior como del habitáculo. Volvo explica que los coches eléctricos suponen el mayor cambio en la historia del automóvil, y en ellos es posible prescindir de elementos que en los vehículos con motor de combustión son absolutamente necesarios, como los tubos de escape o la rejilla de refrigeración frontal. Además, eliminar el motor de combustión permite dejar más espacio para el almacenamiento bajo el capó.

La compañía considera que el Volvo XC40 representa el diseño escandinavo que ha definido el renacimiento de la marca y combina una apariencia bonita junto con la utilidad y la funcionalidad. 

Com puedes ver en la imagen de apertura, en la parte frontal la rejilla ha sido sustituida por una parrilla única pintada en el mismo color de la carrocería. En este componente se alojan los sensores para la nueva plataforma avanzada de asistencia la conducción ADAS.

Volvo XC40

El nuevo Volvo XC40 cien por cien eléctrico estará disponible en ocho colores, incluida una opción metálica Sage Green. Los colores contrastarán con el techo negro que vendrá de serie. Además, ofrecerá dos nuevas opciones de llantas de 19" y 20" para brindar más opciones de personalización.

En el interior, los conductores encontrarán una nueva interfaz diseñada para los coches eléctricos, que proporcionará información relevante del vehículo. En lo que a almacenamiento se refiere, Volvo ha diseñado el interior para ofrecer un espacio funcional, por lo que aprovecha las puertas, la parte inferior de los asientos o el espacio debajo del capó para que el conductor disponga de espacio adicional de carga. 

Por el momento esto es todo lo que sabemos del Volvo XC40 2020. La compañía revelará todos los detalles en la presentación del 16 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado