Logo Computerhoy.com

Renault reiniciará su actividad esta semana

Hugo Valverde

Renault UTE

El 29 de abril, las fábricas de Renault de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia reanudarán la actividad, como ya lo hizo el pasado 16 de este mes la de Motores de Valladolid y la de Cajas de velocidades de Sevilla, así como parte de la actividad de las Ingenierías y de la Logística. 

Según informa Renault, la empresa ha diseñado un "estricto protocolo de prevención que permiten retomar la actividad de las fábricas y hacen de las instalaciones lugares de trabajo seguros".

Los empleados se irán incorporando de forma gradual para recibir la información relativa al protocolo de prevención del COVID-19 -antes se les enviará unas primeras pautas en materia de prevención y seguridad-, así como para preparar el prearranque de las instalaciones.

Será el mánager el que contactará con los empleados de forma individual para informarles de su incorporación, así como de los pasos previos a seguir. 

Renault ha sido una de esas marcas de automóviles que ha prestado servicio para luchar contra el coronavirus. Ante la imposibilidad de fabricar coches, motores y cajas de cambio, los empleados de la firma del rombo comenzaron a producir máscaras con impresoras 3D en sus propios domicilios.

Este artículo fue publicado en Autobild por Hugo Valverde.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.