Logo Computerhoy.com

Repsol se hace con los puntos de carga para coches eléctricos de Ibil

IBIL

Si sois usuarios de los puntos de recarga de IBIL, a partir del 13 de diciembre tendréis que tener una nueva app en vuestro teléfono. Y es que, Repsol absorbe los puntos de recarga de IBIL para coches eléctricos.

IBIL es una de las apuestas tecnológicas para crear puntos de recarga por nuestra geografía. Actualmente, cuenta con unos 230 puntos de recarga para coches eléctricos (casi todos en gasolineras de Repsol) y, para utilizar el servicio, era necesario utilizar la aplicación de IBIL. 

Ahora, los usuarios tendrán que descargar la app Repsol Movilidad Eléctrica, pero la buena noticia es que, aunque la app de IBIL dejará de estar operativa, los usuarios podrán acceder a la app de Repsol con los credenciales que tenían en la aplicación anterior.

Es decir, todo seguirá como hasta ahora para los usuarios del servicio de recarga de IBIL, pero es un paso importante para la petrolera. Y es que, ahora se posiciona como una de las empresas líder en lo que a puntos de recarga se refiere.

Con este movimiento absorbiendo los 230 puntos de recarga, se hace con 35 puntos de carga rápida y las dos primeras instalaciones de carga ultrarrápida de España. Eso sí, como leemos en Expansión, la distribución de los puntos es muy desigual y están la mayoría en País Vasco y en la Comunidad de Madrid.

Veremos si con la compra de IBIL por parte de Repsol permite ampliar la red a otras comunidades para seguir tejiendo un mapa de gasolineras eléctricas que haga viable poder viajar largas distancias por nuestra geografía con uno de estos vehículos.

IBIL

Hace un tiempo nos pusimos este reto y nuestro compañero Jakub Motyka se hizo 1.300 kilómetros en coche eléctrico confirmando que, aunque la tecnología avanza, aún no es algo para todo el mundo. Si queréis leer su experiencia, podéis hacerlo a través de Business Insider España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado