Logo Computerhoy.com

Running tire, la rueda de repuesto instantánea

Running tire, la rueda de repuesto instantánea

Sufrir un pinchazo en una rueda es una de las situaciones más angustiosas que puede vivir un conductor. Aunque puedas evitar el accidente, aún queda por superar un problema: cambiarla. Con Running Tire podrás sustituir una rueda pinchada en segundos, sin esfuerzo.

Mucha gente no sabe cambiar una rueda, o no tiene fuerza suficiente. Aunque puedas cambiarla quizá estás en un lugar estrecho y no tienes espacio, o a lo mejor te ha pillado en mitad de un atasco y no puedes salir. O está lloviendo a cántaros, o a 40 grados y sin sombra. En estos casos esta idea de la empresa malaya Ethar, tiene sentido: una minirueda que sustituye a la rueda pinchada.

Como se puede ver en este vídeo, Running Tire se instala en segundos sin ningún esfuerzo, y se puede seguir conduciendo con total normalidad:

Running Tire es una plataforma que consta de tres pequeñas ruedas. Si sufres un pinchazo simplemente tienes que colocar la plataforma delante de la rueda y mover un poco el coche para subirse en ella. Está diseñada tanto para la rueda delantera como la trasera, para todo tipo de vehículos.

Lo único que hay que hacer es colocar un gancho en el chasis, para sujetar la plataforma a la propia rueda. Así no se moverá.

Tal como se puede ver en el vídeo Running Tire es capaz de soportar el peso de un coche, y gracias a su pequeño tamaño y escasa altura no desequilibra el eje, así que se puede seguir conduciendo con total normalidad. Eso sí, a un máximo de 40 Km/h. Suficiente para llegar a casa y cambiar la rueda tranquilamente en el garaje, o llevarlo al taller.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Esta rueda de repuesto instantánea está diseñada para permitir girar y subir o bajar cuestas. También aguanta perfectamente los frenazos bruscos.

Su único hándicap es que ocupa bastante en el maletero, y no está claro si compensa llevarlo siempre a cuestas cuando seguramente apenas sufras uno o dos pinchazos en tu vida. Pero si se te da mal cambiar una rueda o transitas por carreteras propensas a los pinchazos, puede ser una buena solución.

Running Tire se pondrá pronto a la venta. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.