Logo Computerhoy.com

Los Tesla antiguos necesitarán cámaras nuevas para usar el Autopilot

Enrique León

Interior Tesla Model S y Model X

Según palabras de Elon Musk una limitación de hardware es la razón, refiriéndose a que los Tesla más antiguos van a necesitar cámaras nuevas.

Con la introducción de la última versión de conducción autónoma, ningún propietario de modelos anteriores de Tesla había obtenido acceso a la tecnología. Todo pese a que en 2016 Tesla dijo que todos sus vehículos estarían equipados con el hardware necesario para lograr una conducción totalmente autónoma.

Según palabras de Elon Musk una limitación de hardware es la razón, refiriéndose a que los Tesla más antiguos van a necesitar cámaras nuevas para usar el Autopilot.

Ni más ni menos. Los Tesla más antiguos van a necesitar cámaras nuevas para usar el Autopilot, he aquí la limitación. No han especificado qué cambios se han realizado en las cámaras ni cuántas cámaras de modelos más antiguos deberán reemplazarse, pero necesitan nuevos elementos para poder hacer funcionar el equipo.

Estamos ante la primera vez que Tesla necesita actualizar el hardware de modelos anteriores para lograr una conducción totalmente autónoma.

5 coches con los que debería patrullar la Guardia Civil. Tesla Model S

"Sí, aunque los primeros coches de producción necesitarán actualizaciones de cámaras, así como una computadora FSD (todo incluido en el precio)", decía Elon Musk, en Twitter, donde acostumbra a “soltar bombazos” y responder a preguntas de interés relacionadas con sus coches eléctricos. 

Con ello, los antiguos propietarios deberán trasladarse a los centros de servicio de la marca para completar los cambios necesarios.

Lo importante de estos cambios es que los antiguos propietarios ya habían pagado por disfrutar de un servicio de conducción autónoma completa.

A principios de 2018, la marca estadounidense comenzó a producir sus nuevos vehículos con sistemas informáticos avanzados conocidos como MCU2. Unos sistemas que remplazaron al MCU1 de los modelos más antiguos. Pero a los antiguos propietarios se les había prometido un acceso que no se materializó.

5 coches con los que debería patrullar la Guardia Civil. Tesla Model S

Muchos de ellos pagaron unos 10.000 dólares por el sistema Autopilot en versión mejorada y la conducción autónoma completa. Tesla comenzó a proporcionar el MCU2 como una actualización para modelos más antiguos, un nuevo sistema que también contaba con funciones mejoradas para el sistema de información y entretenimiento.

Pero, el sistema de conducción autónoma necesitará de un nuevo hardware para funcionar, y de momento los propietarios no disfrutarán del servicio completo por el que han pagado.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.