Logo Computerhoy.com

Tesla prepara una versión "barata" del Model 3

Tesla Model 3 Dual Motor Performance

Independientemente de las polémicas que afectan a su aún CEO, Elon Musk, Tesla sigue funcionando a pleno rendimiento. No sólo trata de cumplir los plazos de entrega de sus pedidos sino que se permite el lujo de anunciar nuevos coches, o más bien nuevos modelos de coches ya existentes.

Hablamos en concreto de la versión "barata" del Tesla Model 3 que acaba de ser anunciada en Estados Unidos y que presumiblemente llegará al resto del mundo más pronto que tarde, al menos en preventa.

Esta versión económica del buque insignia de la compañía a día de hoy sacrifica algo de su autonomía para poder reducir un poco el precio. Pasa de contar con unos 418 kilómetros de batería.

Aunque en su día Tesla prometió que el Model 3 sería de serie un coche eléctrico asequible, la promesa choca con la realidad: los costes de producción y distribución son aún altos en este fabricante, así que el precio de partida fue bastante elevado.

En España, por ejemplo, el precio del Tesla Model 3 era de unos 45.000 euros hace apenas unos meses según el portal especializado Autobild, y eso tras una cuantiosa rebaja ya aplicada.

Hay que tener en cuenta que no sólo se aplica la conversión dólar-euro al calcular el coste, sino que entran en juego impuestos y otras variables que hacen que para un mismo modelo se puedan encontrar distintos precios según quien informe.

Probamos toda la tecnología para coches de Tesla en el Model X: esto es lo que nos parece

Por ejemplo, en la página web de Tesla se informa ahora mismo que el Tesla Model 3 cuesta 35.000 dólares (30.000 euros al cambio actual), aunque es el precio de partida aplicando distintas rebajas y sin el sistema de Autopilot, que costaría otros 5.000 dólares como extra.

A falta de confirmación oficial del precio en España, seguramente haya que aplicar una rebaja moderada sobre las cifras que se manejaban hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.