Logo Computerhoy.com

Tesla llama a revisión casi 300.000 de sus vehículos producidos en China por un problema de seguridad

Tesla Model 3

Tesla se ve obligada a llamar a revisión más de 285.000 vehículos producidos en China por preocupaciones de seguridad. Miles de ellos se han importado a otros mercados.

Tesla no ha comenzado con buen pie en China, uno de sus mercados para dominar el sector de los coches eléctricos, y donde ahora se han visto obligados a revisar casi 300.000 vehículos por distintas preocupaciones relativas a un fallo de seguridad en el control de crucero.

Tal como adelantan desde The Wall Street Journal, Tesla está llamando a revisión más de 285.000 vehículos, producidos localmente, debido a un riesgo de seguridad con el control de crucero de estos mismos coches.

La Administración Estatal de Regulación de mercado de China afirmó que hay afectados 249.855 vehículos Model 3 y Model Y fabricados en la Gigafactory de Tesla en Shanghái. Lo importante del asunto, es que 35.655 vehículos Model 3 fueron importados, producidos entre diciembre de 2019 y junio de 2021, con lo que están en riesgo seguramente en occidente o en otras zonas de Asia.

Para ello, la propia Tesla es la que se pondrá en contacto con los usuarios para poder actualizar a distancia el software de sus coches, todo de forma gratuita. Así al menos lo comunicó el pasado viernes la Administración Estatal de Regulación de Mercado. 

Según comentan, el sistema de control de crucero de los vehículos podría activarse por accidente lo que haría que se aceleraran bruscamente, poniendo en peligro tanto la vida del propio conductor como los del resto. 

China es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, y no obstante Tesla tiene el objetivo de producir 500.000 vehículos por año en aquel país. La Gigafactory de Shanghái comenzó a producir vehículos en 2018, entregando los primeros en diciembre de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.